in

Línea de cruceros Carnival amenaza con sacar sus barcos de puertos estadounidenses

Luego de que la administración de Donald Trump impusiera una sanción contra la llegada de Cruceros a Cuba, todo apunta a que esta medida no será revertida por la administración de Joe Biden y las empresas tampoco están presionando para que esto suceda.

Cruceros Carnival le dan un ultimatúm a las autoridades estadounidenses
Cruceros Carnival Foto Referencial Flickr

La línea de cruceros Carnival, amenaza a las autoridades con sacar de los puertos estadounidenses, incluido Miami, sus barcos, luego de verse obligada a cancelar todos los viajes que tenían planificados.

Christine Duffy, presidenta de la línea de cruceros Carnival, indicó a través de un comunicado que ya han pasado más de un año sin poder reanudar sus operaciones, lo que está afectando gravemente a la compañía.

“Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EE. UU., es posible que no tengamos más remedio que hacerlo para reanudar nuestras operaciones que han estado en ‘pausa’ durante más de un año”.

Carnival suspendió sus viajes en marzo
Cruceros Carnival/ Foto: Carnial Cruceros en Twitter

Actualmente la línea de cruceros Carnival tiene 14 puertos base a lo largo de las costas costas este y oeste y el Golfo de México en Estados Unidos. El presidente de la empresa se comprometió con los CDC a tomar todas las medidas frente a la COVID-19.

OTRAS NOTICIAS: Desestiman en Miami demanda contra Carnival en fallo crucial sobre Ley Helms-Burton

“Seguimos comprometidos a trabajar con la Administración y los CDC para encontrar una solución viable que sirva mejor a los intereses de la salud pública”. Pidió que la industria de los cruceros sea tratada “a la par” de otras industrias del área turística.

Desde marzo de 2020, los cruceros han estado cerrados en Estados Unidos debido al brote de COVID-19 que azota al mundo desde hace más de un año. Mientras que a otros sectores se les ha permitido continuar operando o reabrir con modificaciones de salud y seguridad, incluidas aerolíneas y parques temáticos como Walt Disney World en Orlando, a los cruceros aún se les impide zarpar.

Crucero Regal Princess de la empresa Carnival
Crucero Regal Princess de la empresa Carnival / Foto: Cruises news

El martes, Norwegian Cruise Line anunció que su regreso oficial al servicio comenzaría en julio en Europa y el Caribe navegando al 60 por ciento de su capacidad con pasajeros completamente vacunados.

El mes pasado, Royal Caribbean International anunció viajes en Israel, Bermuda y las Bahamas y su línea hermana, Celebrity Cruises, agregó itinerarios para St. Maarten, todos con requisitos específicos de vacunas.

Cruceros a Cuba suspendidos

Luego de que la administración de Donald Trump impusiera una sanción contra la llegada de Cruceros a Cuba, todo apunta a que esta medida no será revertida por la administración de Joe Biden y las empresas tampoco están presionando para que esto suceda.

Las nuevas medidas contra Cuba no inciden en los itinerarios de Royal Caribbean. Foto royalcaribbeanblog.com
Cruceros en Cuba / Foto: Referencia

Los cruceros a Cuba son una base importante del turismo para la isla, que ha estado rodeado de mucha polémica, ya que el castrismo, con sus políticas excluyentes, impide que cubanos que huyeron de la dictadura, puedan arribar a puertos cubanos.

Esta política es tal que si un solo pasajero a bordo de un crucero es cubano, a todo el barco se le impide atracar en Cuba. Sin embargo a la hora de pedir la restitución de los cruceros a Cuba, el castrismo no menciona esta política racista de su parte.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El susto de un hombre al ver una cara en la lavadora

El susto de un hombre al ver una cara en la lavadora (+FOTO)

Fallece en Cuba, a la edad de 75 años, el ex boxeador Orestes Pedroso

Fallece en Cuba, a la edad de 75 años, el ex boxeador Orestes Pedroso