in ,

Primer secretario del Partido en Guantánamo “fiscaliza” producción de croquetas ¿explosivas?

La supervisión de este funcionario asegura que cuentan con estabilidad en la producción de croquetas para Guantánamo “con el principio de equidad”, para ser distribuidos en los núcleos de los Consejos Populares de la ciudad.

croquetas explosivas Cuba
Funcionario del PCC que no se alimenta de croquetas, recorre fábrica en Guantánamo / Venceremos

Supervisando lo que a todas luces no consume, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, asistió a una fábrica de croquetas – explosivas – para inspeccionar el proceso y reunirse con directivos y trabajadores de las industrias de alimentos en esa localidad. La prensa oficial reseña el recorrido del funcionario que a juzgar por las fotografías compartidas por el periódico Venceremos, no se alimenta con las explosivas croquetas.

La nota de Venceremos, como es de esperarse, responsabiliza al embargo económico de Estados Unidos y a la pandemia por coronavirus para abastecerse de materias primas e insumos de importación, aun cuando estas croquetas se elaboran con las sobras de los frutos del mar, que, sin calidad de exportación, son dejados para la población cubana. Langostas y camarones, en cambio, van directo a Canadá o Europa, buscando euros para las arcas del PCC.

La supervisión de este funcionario asegura que cuentan con estabilidad en la producción de croquetas para Guantánamo “con el principio de equidad”, para ser distribuidos en los núcleos de los Consejos Populares de la ciudad.

croquetas explosivas Cuba
“Fiscalización” en fábrica de Guantánamo de croquetas / Venceremos

RECOMENDADO: Muestran cómo explotan las croquetas en Cuba (+ VIDEO)

El sabor amargo de las croquetas explosivas en Cuba

Desde hace años, la elaboración de este producto ha generado grandes molestias por el peligro que representan para los cubanos, quienes han resultado lastimados por la explosión de los embutidos. Rostros quemados, manos y cuerpos lastimados, han sido los resultados tras intentar preparar estas croquetas explosivas para poner un invento de proteína sobre la mesa en Cuba.

Recientemente circuló la denuncia de un cubano que al ser víctima de unas croquetas explosivas que freía en su residencia, cuando se presentó en el hospital General Calixto García de La Habana para ser atendido, la doctora tratante le confirmó que ese mismo día, se habían registrado casos similares.

La respuesta de la empresa productora y comercializadora de alimentos PRODAL no ha satisfecho las demandas de los cubanos. “Es un error común al freírlas” argumentó la compañía, sin expresar disculpas para los afectados u ofrecer algún tipo de disposición para mejorar sus procesos, y con ello, satisfacer a los usuarios cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los balseros cubanos atrincherados en un barco de carga fueron detenidos por funcionarios de Islas Caimán

Con fuerzas especiales, Islas Caimán detiene a balseros cubanos atrincherados en barco de carga (+VIDEO)

Joven de 15 años y bebé de siete mese ingresados a UCI por COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba: Se reportan mil 017 nuevos infectados y 5 fallecidos (+VIDEO)