in

Cubano declarado culpable en Texas por tráfico de migrantes

Los abogados defensores de Castillo, informaron que este se desempeñaba como conductor no oficial de Uber y que respondió a la solicitud de transporte.

Sentenciado cubano por tráfico de migrantes en Texas
Prisionero / Foto: PXFuel

Un cubano identificado como Ciro Yasel Castillo, residente permanente de Estados Unidos, fue declarado culpable ante un jurado federal en Corpus Christi, Texas, señalado de tráfico de migrantes. Jennifer Lowery, fiscal federal interina, informó que el cubano fue detenido el pasado 15 de marzo de 2020 conduciendo un camión en la zona de Falfurrias, donde llevaba a varios migrantes que entraron de forma ilegal al país.

De acuerdo con la fiscalía, agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas inspeccionaron el vehículo en el que se trasladaba el cubano junto a otras tres personas. Al ser cuestionado por las autoridades, Castillo informó que todos eran cubanos, pero no pudieron comprobar su estatus legal en Estados Unidos.

“La Patrulla Fronteriza procedió a enviarlos a una inspección secundaria, donde se encontró que dos pasajeros eran menores de edad y eran de ciudadanía guatemalteca y el tercer pasajero era un extranjero cubano sin estatus migratorio en Estados Unidos”.

OTRAS NOTICIAS: Hallan a migrantes, entre ellos cubanos, escondidos en casa clandestina en El Paso, Texas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La fiscalía de Texas indicó además que el cubano se resistió al arresto tras ser descubierto, llegando a herir a uno de los agentes que se encontraban presentes en la inspección.

El otro cubano involucrado en este evento fue identificado como Lázaro Fidel López-Torres, quien se declaró culpable ante las autoridades de conspirar para transportar a los otros dos migrantes menores de edad y de origen guatemalteco.

El cubano se defiende en Texas

Los abogados defensores de Castillo, informaron que este se desempeñaba como conductor no oficial de Uber y que respondió a la solicitud de transporte. Presuntamente le pagaron 500 dólares por recoger y transportar a los menores para llevarlos a Houston.

RECOMENDADO: Texas: Rancheros llevan años encontrando cadáveres de migrantes

Castillo estará en libertad bajo fianza hasta el 1 de julio, cuando el juez federal fijará su sentencia, que podría ser de hasta 10 años de prisión y una posible multa de 250 mil dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunidad pinareña Alonso de Rojas, ya no está en cuarentena

Comunidad pinareña Alonso de Rojas, ya no está en cuarentena (+VIDEO)

Se registra brutal accidente entre una guagua u un jeep en La Habana

Se registra brutal accidente entre una guagua y un jeep en La Habana