in ,

Detienen a grupo de cubanos en Honduras por ingresar de forma irregular

En 2021 más de 2 mil ciudadanos extranjeros han sido retenidos en territorio hondureño, por circular de manera irregular

Detienen a grupo de cubanos en Honduras por ingresar de forma irregular
Grupo de cubanos detenidos en Honduras / Sitio web oficial/ Referencial

A través de un medio de Honduras se conoció que, un grupo de cubanos resultó detenido por ingresar al país de manera irregular al país, junto a otro grupo de migrantes de nacionalidad haitiana y otros países de Sudamérica.

La prensa local informó que el operativo de captura de al menos 50 extranjeros la hicieron oficiales de la Policía Nacional (PN).

Las autoridades de Honduras no especificaron de cuántas personas estaba conformada el grupo de cubanos, sin embargo, mencionan que estaban entre al menos 20 personas, ya que en total habían 50 ciudadanos de Haití.

Todos los migrantes ingresaron de manera irregular al país por el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras; entrando por diferentes puntos ciegos y los detuvieron específicamente en la comunidad de Eucalipto.

Lea también: UNPACU anuncia disposición de abandonar huelga de hambre tras levantamiento del cerco policial a su sede (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Hace unas semanas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país advirtió sobre el incremento de ingreso ilegal al país por parte de ciudadanos cubanos y haitianos, que usan el país como un canal para llegar hasta Estados Unidos; siendo pocos, por no decir que ninguno, los que usan la nación para quedarse.

Detallaron que la gran mayoría de los grupos de migrantes estaban conformados por hombres, que entraron desde Nicaragua y han sido detenidos en las instalaciones del INM ubicadas en la ciudad de Choluteca.

En tal sentido, las autoridades hodureñas informaron que en el presente años se han retenido a más de 2 mil extranjeros en las fronteras, por estar circulando en el territorio de manera irregular.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Paloma Domínguez reacciona a fallecimientos de bebés en Guantánamo

Madre de Paloma Domínguez reacciona a muertes de bebés en Guantánamo

Sacerdotes cubanos envían un mensaje de solidaridad a la UNPACU (+ VIDEO)

Sacerdotes cubanos envían un mensaje de solidaridad a la UNPACU (+ VIDEO)