in

Empresa de Conservas “El Faro”: tambaleante, ante baja producción de tomate y guayaba

La jefa de Producción de la fábrica, Blanca Rosa Mejías López, manifestó que aunque los concentrados de tomate son demandados, la empresa no ha podido producir suficiente porque las cosechas agrícolas no alcanzan.

Empresa de Conservas "El Faro": tambaleante, ante baja producción de tomate y guayaba
Desde hace pocos días están volviendo a distribuir el puré y la salsa de tomate condimentada. Foto: 5 de Septiembre

La empresa de conservas “El Faro” ha tenido días bajos por la escasa producción de tomate y de guayaba.

La jefa de Producción de la fábrica, Blanca Rosa Mejías López, manifestó que aunque los concentrados de tomate son demandados, la empresa no ha podido producir suficiente porque las cosechas agrícolas no alcanzan.

“En 2018 y 2019 no recibimos tomate. El año pasado procesamos entre tres y cuatro toneladas”, aseguró a 5 de Septiembre.

Expresó que desde hace pocos días están volviendo a distribuir el puré y la salsa condimentada.

“El 17 de marzo se molió la primera entrada de tomate procedente del municipio de Abreus. Un tomate con muy buena calidad. Luego hemos recibido de la CPA Mártires de Barbados”, aseguró.

El (des) ordenamiento monetario ha afectado a una gran cantidad de industrias productivas. Foto: 5 de Septiembre

El (des) ordenamiento monetario ha afectado a una gran cantidad de industrias productivas, incluyendo a campesinos que luchan por sacar las cosechas para distribuirlas a las empresas.

Durante los primeros meses de 2021, la industria de conservas “El Faro”, vendió col y tomate verde encurtido en presentaciones de un kilogramo para las ventas directas y en tanques de 180 kilogramos para las empresas.

Sin embargo, mientras que una empresa de conservas sufre por la baja producción de tomate, en otra parte de Cuba, una mujer productora de ese alimento, denunciaba que 400 quintales de tomate de consumo se le podían descomponer, porque después de haber sido contratados con Acopio, recibió una respuesta de ellos de que ya “no los quieren”.

En este sentido, sería interesante que los representantes de la empresa “El Faro” se encargaran de recibir el tomate que produce la cubana y que fueron despreciados por la empresa castrista.

LEE TAMBIÉN: 400 quintales de tomate a punto de pudrirse porque “Acopio no los quiere” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Por otra parte, los representantes de la industria además afirmaron que no cuentan con guayaba, que es una fruta también demandada en sus productos.

Expresaron que Cienfuegos tiene muy pocos volúmenes de cosecha de guayaba y ésta también se ha convertido en una fruta difícil de conseguir.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España deniega permisos para realizar manifestación pacífica en apoyo a UNPACU (+ VIDEO)

España deniega permisos para realizar manifestación pacífica en apoyo a UNPACU (+ VIDEO)

huelga de hambre UNPACU levantamiento

UNPACU anuncia disposición de abandonar huelga de hambre tras levantamiento del cerco policial a su sede (+VIDEO)