in

España deniega permisos para realizar manifestación pacífica en apoyo a UNPACU (+ VIDEO)

Según las autoridades españolas, el evento no fue comunicado con anticipación asimismo precisaron que, una huelga de hambre, “no constituye una causa extraordinaria grave que justifique la urgencia, y que posibilitaría, en su caso, la exceptuación general de preaviso”.

España deniega permisos para realizar manifestación pacífica en apoyo a UNPACU (+ VIDEO)
Según las autoridades españolas, el evento no fue comunicado con anticipación Foto: Composición de CPEM
Loading...

Las autoridades del gobierno de España denegaron este viernes los permisos para realizar una manifestación pacífica frente al Congreso de los Diputados en Madrid, con la finalidad de que la comunidad cubana en el exilio expresará su apoyo con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU.

Según las autoridades españolas, el evento no fue comunicado con anticipación asimismo precisaron que, una huelga de hambre, “no constituye una causa extraordinaria grave que justifique la urgencia, y que posibilitaría, en su caso, la exceptuación general de preaviso”.

En Cuanto a esto, el presidente del Movimiento de Acciones por la Democracia (AxD), Lázaro Mireles indicó que, es lamentable que el delegado del Gobierno de España haya emitido un comunicado diciendo que la Huelga de Hambre realizada por la UNPACU desde hace 21 días y en donde hay más de 30 activistas exponiendo sus vidas no es un motivo suficiente para aprobar el permiso.

“Me parece lamentable que el delegado del Gobierno haya emitido un comunicado oficial, donde dice que el peligro inminente para la vida de 38 cubanos no es un motivo suficiente para que este permiso sea concedido”.

La petición de la manifestación en apoyo a UNPACU fue enviada “fuera de plazo”

Loading...

Según la información suministrada por el portal web de Radio y Televisión Martí, las autoridades de España dijeron que, la petición de la manifestación pacífica se “recibió fuera del plazo establecido por la Ley”.

Para Mireles, la autorización pudo llevarse a cabo dado a las circunstancias en las que se encuentran los huelguistas de la UNPACU, ya que, “la ley que regula el derecho a reunión, establece que un motivo de urgencia es condicionante para que el permiso sea otorgado”.

Loading...

Cabe destacar que, el activista cubano envió una carta este viernes a los partidos de la oposición en el país europeo, en donde pide aumentar la presión en el gobierno de España para que se pronuncie sobre lo que sucede en Cuba.

“Al gabinete español le debe dar vergüenza permanecer apacible ante tanto atropello; hoy más que nunca el mundo debe conocer lo que está sucediendo en Cuba”, precisa el documento.

LEE TAMBIÉN: Venezuela producirá el invento de vacuna cubana Abdala – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece a los 50 años el rapero DMX

Fallece el rapero estadounidense DMX a los 50 años

Empresa de Conservas "El Faro": tambaleante, ante baja producción de tomate y guayaba

Empresa de Conservas “El Faro”: tambaleante, ante baja producción de tomate y guayaba