in ,

Tras fiesta con Alazanes, restringirán movimiento en Bayamo por 24 horas para realizar pesquisas

Actualmente, Bayamo es el municipio de Granma con la mayor tasa de contagios, además de situarse también en el quinto lugar de las jurisdicciones de Cuba con más casos positivos.

cierre Bayamo, Granma tras fiesta con Alazanes
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Al paso de conga se mueve el coronavirus y las autoridades provinciales que el pasado domingo olvidaron la pandemia para bailar junto a los Alazanes de Granma, hoy deciden restringir en Bayamo, durante 24 horas, 15 zonas de la ciudad cabecera. La medida entró en vigencia desde las 06 de la mañana de este viernes.

La prensa oficial de la provincia asegura que esta decisión complementa la “restricción parcial” de movimiento que desde hace varios días se decretó en los consejos populares de Bayamo a partir de la 1 de la tarde pero que no detuvo a la multitud que bailó, olvidó el nasobuco y persiguió el bus de la selección triunfadora de la Serie Nacional de Béisbol.

Acorde a la directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Bayamo, Isabel Agüero Sánchez, estas intensas pesquisas se desarrollarán en áreas que reportan altos índices de transmisión” de la COVID-19, para ubicar positivos y aislar a los sospechosos.

Loading...

Actualmente, Bayamo es el municipio de Granma con la mayor tasa de contagios, además de situarse también en el quinto lugar de las jurisdicciones de Cuba con más casos positivos. En el último balance del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) presentado este viernes 09 de abril de 2021, las autoridades sanitarias confirmaron 49 de forma oficial, tres más que los informados en el día previo cuando se definió la medida.

“Justificada” la fiesta en Bayamo con los Alazanes de Granma

El mismo periódico oficialista que reporta las restricciones para este viernes, dedicó una nota el pasado 5 de abril a la algarabía de los bayameses con la llegada de los “héroes” del béisbol que resultaron campeones en la 60 Serie Nacional bajo el título: “El pueblo se funde con sus campeones”.

fiesta coronavirus Alazanes de Granma en Bayamo
Publicación en periódico oficialista Venceremos sobre la fiesta en Bayamo con los Alazanes / Captura de pantalla
Loading...

La nota justifica la “euforia y algarabía” de los ciudadanos de ese municipio cabecera y muestra gráficas donde sin el más mínimo distanciamiento social, los cubanos se concentraron en las calles a esperar el recorrido de los Alazanes de Granma. En las fotografías, se ve a bayameses de todas las edades, portando erróneamente el nasobuco, en presencia de autoridades policiales.

RECOMENDADO: Humberto López critica despertar de San Isidro pero no la fiesta en Granma por los Alazanes (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven de 15 años y bebé de siete mese ingresados a UCI por COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba: Se reportan mil 017 nuevos infectados y 5 fallecidos (+VIDEO)

Coronavirus en Cuba sigue sumando casos

Villa Clara muestra peligroso incremento en casos de COVID-19