in

Selección de fútbol de Cuba jugará en Miami por un pase a la Copa Oro

El partido se dará entre el 2 y 6 de julio en el estadio del Inter Miami CF en el sur de Florida, según informó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Selección de fútbol de Cuba jugará por un pase a la Copa Oro en Miami
Selección de fútbol de Cuba. Foto: Twitter

La selección nacional de fútbol de Cuba jugará en Miami por un pase a la Copa Oro en la ronda preliminar del torneo en la que enfrentará a la selección de Guyana Francesa.

El partido se dará entre el 2 y 6 de julio en el estadio del Inter Miami CF en el sur de Florida, según informó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Esperamos con gran anticipación la Copa Oro de este verano, que sin duda se verá reforzada por esta nueva Ronda Preliminar”.  

Afirmó el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani

“El año pasado ha sido muy desafiante en nuestra región y nuestros pensamientos están con todas las comunidades que han sufrido. Esperamos que la oportunidad de ver a los mejores equipos nacionales masculinos en Concacaf competir en nuestro torneo insignia pueda brindar a los fanáticos algo de esperanza y diversión”.

Agregó.

Ronda preliminar de la Copa Oro

Es importante mencionar que, serán un total de 12 selecciones las que participarán en la ronda preliminar de la Copa Oro: Cuba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Guyana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, de las cuales solo tres pasarán a la siguiente ronda.

Los primeros partidos de la ronda preliminar que se disputarán el 2 y 3 de julio, entre los que destacan, Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermudas-Barbados.

Onel Hernández apuntó que, tenía mucho tiempo esperando ser llamado por la selección nacional de Cuba
Onel Hernández celebra su primer gol con Cuba Foto: Twitter

Los seis ganadores de esos partidos avanzarán a la segunda ronda que se disputará el 6 de julio y los ganadores de cada choque llegarán a la fase de grupos de la Copa Oro.

Cabe destacar que, fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2021 comenzará el 10 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto de 2021 y contará con 16 selecciones nacionales, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, ocho veces y el campeón defensor México, Panamá, Surinam, y Estados Unidos, ya están clasificados.

Cuba que, por primera vez convocó a futbolistas de ligas extranjeras, buscará llegar a la Copa Oro aunque viene de caer en par de ocasiones en la última fecha FIFA ante Curazao y Guatemala respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Onel Hernández: Orgulloso de representar a Cuba (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente del Partido VOX de España se solidariza con huelguistas de la UNPACU

Presidente del Partido VOX de España se solidariza con huelguistas de la UNPACU

"Godzilla es real": Lagarto gigante asusta a los clientes de una tienda en Tailandia (+VIDEO)

“Godzilla es real”: Lagarto gigante asusta a los clientes de una tienda en Tailandia (+VIDEO)