in

Venezuela producirá el invento de vacuna cubana Abdala

Recientemente se conoció que personas que fueron inoculadas con el retroviral, terminaron contagiadas con la COVID-19 en el oriente de Cuba.

Venezuela producirá Abdala, el invento de vacuna contra la COVID-19
Venezuela producirá el invento cubano Abdala / Foto: Cubanos por el Mundo

El régimen de Venezuela informó que el invento de vacuna contra la COVID-19, Abdala, será producido en un laboratorio ubicado en la capital del país, Caracas, pese a que este aún se encuentra en fase de pruebas y no ha arrojado resultados positivos. Según reporta la agencia de noticias EFE, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue la encargada esta vez de agradar a sus socios cubanos, prometiendo producir Abdala en Venezuela.

Rodríguez indicó que el acuerdo llega luego de que científicos del régimen cubano visitaran las instalaciones de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), para verificar si contaba con las condiciones para producir Abdala en Venezuela.

Rodríguez no informó cuándo se comenzaría la producción del invento cubano Abdala en Venezuela. Nicolás Maduro informó hace varias semanas, que los venezolanos serían vacunados con el invento cubano, pese a no estar comprobada su efectividad.

Soberna 02, al igual que Abdala, también será empleada en Venezuela
Soberana 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

La orden de Maduro generó alarma en la sociedad médica venezolana, alertando sobre el peligro que es recibir un medicamento que no ha sido probado ni comprobado por los organismos pertinentes.

“Venezuela sufre una grave epidemia de COVID-19 y, en vez de participar en pruebas de productos experimentales con características desconocidas, debe priorizar traer al país de vacunas de reconocida seguridad y eficacia”, dijo la Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM).

El fracaso cubano Abdala prometido para Venezuela

Soberna 02, al iSoberna 02, al igual que Abdala, también será empleada en Venezuelagual que Abdala, también será empleada en Venezuela
Soberana 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

Sin embargo el candidato vacunal cubano Abdala, no ha arrojado, hasta ahora, los resultados deseados. Recientemente se conoció que personas que fueron inoculadas con el retroviral, terminaron contagiadas con la COVID-19 en el oriente de Cuba.

Miladys Limonta, gerente del proyecto vacunas COVID-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, indicó que 12 personas resultaron positivas para coronavirus luego de recibir varias dosis de Abdala.

Luego de indicar que 12 personas dieron positivo para coronavirus tras ser vacunadas con Abdala, el CIGB recomendó a los vacunados “mantener cuidados higiénicos-sanitarios” para de esa manera dar la sensación de que el invento de vacuna funciona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cerco UNPACU huelga de hambre

Levantan cerco a sede UNPACU en Santiago de Cuba: desconocen si es definitivo o “un engaño”

Comunidad pinareña Alonso de Rojas, ya no está en cuarentena

Comunidad pinareña Alonso de Rojas, ya no está en cuarentena (+VIDEO)