in

Villa Clara muestra peligroso incremento en casos de COVID-19

Los nuevos casos de la provincia están distribuidos en: 3 casos en Cifuentes, 6 en Manicaragua, 4 Sagua la Grande, 4 en Santa Clara y 2 en Santo Domingo.

Coronavirus en Cuba sigue sumando casos
Personas caminan en Cuba durante brote de coronavirus. Foto: Vanguardia

Villa Clara está enfrentando un peligroso incremento en casos de COVID-19 y hasta el último reporte del MINSAP de este viernes, registra 19 nuevos pacientes contagiados.

Los nuevos casos de la provincia están distribuidos en: 3 casos en Cifuentes, 6 en Manicaragua, 4 Sagua la Grande, 4 en Santa Clara y 2 en Santo Domingo.

Entre los nuevos confirmados solo uno, ha sido sin fuente de infección precisada y los 18 restantes son contactos de casos confirmados.

La directora de Salud Pública en Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, recomendó como una medida para evitar el contagio de COVID-19 el uso de doble mascarilla para mayor seguridad.

Según el diario Vanguardia, hasta el jueves estaban 95 pacientes hospitalizados, entre ellos, uno de Cienfuegos.

Además en los centros de aislamiento estaban 42 sospechosos y 804 contactos de casos positivos.

Casas en cuarentena en Villa Clara. Foto: Vanguardia

En cuarentena permanecen 5 mil 302 viviendas, con 12 mil 634  personas.

Los municipios más afectados en Villa Clara por la propagación de la COVID-19 son Cifuentes, Ranchuelo, Santa Clara y Manicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)

El municipio Santa Clara tiene la situación más tensa en la provincia, por ser el territorio con mayor número de habitantes.

Los centros de salud en su totalidad atienden a contagiados con la COVID-19 y el municipio tiene una tasa de incidencia de 30,7 por cada 100 mil habitantes.

Los dirigentes castristas de Villa Clara reconocieron que las pesquisas y controles de foco no están funcionando en la provincia, al tiempo que consideraron necesario sancionar a los responsables de que estos procesos no sean eficientes o que se logren bajos registros de contactos asociados a los diagnosticados como positivos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: Se reportan mil 017 nuevos infectados y 5 fallecidos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cierre Bayamo, Granma tras fiesta con Alazanes

Tras fiesta con Alazanes, restringirán movimiento en Bayamo por 24 horas para realizar pesquisas

Rancheros en Texas llevan años encontrando cadáveres de migrantes

Texas: Rancheros llevan años encontrando cadáveres de migrantes