in ,

Arrestados 13 balseros cubanos tras llegar a Florida en embarcación casera

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el oficial Thomas G. Martin, quien estuve al frente de esta operación conjunta de fuerzas estatales y federales.

Arrestados 13 balseros cubanos tras llegar a Florida en embarcación casera
En los últimos meses se ha incrementado el número de balseros que intentan llegar a EEUU. Foto: Composición CPEM

Un grupo de 13 balseros cubanos resultó detenido la tarde del viernes cuando llegaron a Cayo Marathon en los Cayos de la Florida, según indicó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el oficial Thomas G. Martin, quien estuvo al frente de esta operación conjunta de fuerzas estatales y federales.

Los balseros cubanos arribaron a la Florida en horas de la tarde del viernes a bordo de una embarcación casera, a pesar de que, las autoridades ofrecieron el reporte de la operación en horas de la noche.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el oficial Thomas G. Martin, quien estuvo al frente de esta operación conjunta de fuerzas estatales y federales.
13 Balseros cubanos arrestados en Florida. Foto: COMISIÓN DE CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE Y PESCA DE FLORIDA

TE PUEDE INTERESAR: Andy García: “Creo que hay una inquietud más despertada dentro del pueblo cubano, que no aguanta más” (+ VIDEO)

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los balseros cubanos arrestados, ni tampoco se conoce la identificación de estos.

“Hoy temprano, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 13 sujetos de Cuba con el apoyo de socios estatales y federales luego de un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en un barco de estilo casero en el Florida Keys”.

Indicó el oficial Thomas G. Martin en su cuenta en Twitter.

En los últimos meses se ha incrementado notablemente la captura de balseros cubanos que huyen del comunismo castrista en la isla e intentan llegar a Estados Unidos en balsas arriesgando sus vidas en el mar. Asimismo, muchos de ellos han sido repatriados a la isla.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana hizo un llamado a evitar este tipo de acciones y exhortó a los isleños a respetar los canales regulares para poder emigrar hacia ese país para evitar hechos lamentables.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que Aduana en Cuba “cambió” paquete de camisetas enviado desde México por dos frazadas y un ladrillo (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incluyen a Humberto López en lista de "represores violentos cubanos"

Incluyen a Humberto López en lista de “represores violentos cubanos” (+VIDEO)

Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas

Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas