in

Fallecen en Cuba cinco personas a causa de la COVID-19

Cabe destacar que, cuatro de las cinco muertes reportó la provincia de Matanzas y solo una se registró en Granma.

Fallecen en Cuba cinco personas a causa de la COVID-19
El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 83 años de edad residente en el municipio Bayamo, Granma. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado sobre el fallecimiento de cinco personas en Cuba a causa de la COVID-19, con esto la mayor de las Antillas contabiliza 453 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, cuatro de las cinco muertes reportó la provincia de Matanzas y solo una se registró en Granma.

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 83 años de edad residente en el municipio Bayamo, Granma quien padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Demencia Senil y Postrada Crónica.

Loading...

Según el MINSAP, esta dama estuvo internada durante cinco días en un hospital provincial en donde luego de múltiples complicaciones en su estado de salud presentó taquicardia ventricular y falleció.

Cabe destacar que, en la última jornada el MINSAP informó que en Cuba hay 32 pacientes en estado crítico y 25 en estado grave, por lo que se prevé que el número de muertes en la isla siga en ascenso.

Matanzas confirma cuatro muertes a causa de la COVID-19

Loading...

Matanzas quien en estos momentos presenta una difícil situación epidemiológica luego de que las autoridades castristas confirmaran la presencia de la variante sudafricana y la californiana en algunos de sus municipios se alzó este sábado con 4 muertes a causa del coronavirus.

El segundo deceso en Cuba y el primero en Matanzas a causa de la COVID-19 ocurrió en el municipio Pedro Betancourt y se trató de un ciudadano cubano de 66 años de edad, quien padecía de Diabetes Mellitus y luego de cuatro días en un hospital hizo parada cardiorrespiratoria y murió.

La tercera muerte en Cuba, se trató de un ciudadano cubano de 54 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial y luego de dos días luchando por su vida falleció a causa de una parada cardíaca en asistolia.

El cuarto deceso en Cuba a causa de la COVID-19, se trató de un anciano cubano de 75 años de edad residente del municipio Cárdenas, Matanzas quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica y murió a causa de una parada cardíaca en asistolia.

El quinto deceso en Cuba y el cuarto en Matanzas, se trató de un ciudadano cubano de 43 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, debido a un paro cardíaco murió tras 9 días de estadía hospitalaria.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas

Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas

Incremento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus pone en alerta sus habitantes

Incremento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus pone en alerta a sus habitantes