in

Felicitan a la UNPACU por la victoria contra el régimen en una protesta pacífica

MUAD valoró la resistencia que tuvieron los miembros de la UNPACU en la protesta pacífica hasta que cerco policial retrocedió

Felicitan a la UNPACU por la victoria contra el régimen en una protesta pacífica
La victoria contra el régimen se produjo tras 20 días en huelga de hambre /Foto: José Daniel Ferrer en Twitter
Loading...

Este sábado, la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) le envió un mensaje de felicitación a los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por la victoria que tuvieron en contra del régimen en una protesta pacífica.

Tras más de 20 días de huelga de hambre, los miembros de la organización opositora alcanzaron que el régimen cesara de la represión contra la sede principal en Santiago de Cuba, en la que se reparten alimentos y se le prestan servicios médicos a los cubanos más vulnerables.

MUAD valoró la resistencia que tuvieron los miembros de la UNPACU en la protesta pacífica hasta que cerco policial retrocedió, lo cual fue calificado como una “victoria extraordinaria” en contra del régimen.

“La vivienda de José Daniel Ferrer es la sede de la organización y centro de distribución de alimentos y medicinas a la población necesitada. Parecería una vivienda demasiado humilde para objetivos tan elevados sino fuera porque los miembros de la Unpacu han demostrado lo que puede la voluntad de servir y asistir a los más necesitados”,

señaló la MUAD.
Loading...

En la misma misiva, la organización conformada por organizaciones opositoras, exhortaron al régimen a “la moderación y la sensatez” y al cese de las violaciones de derechos humanos en la isla, la sensatez con la que se retiraron de los alrededores de la vivienda de José Daniel Ferrer.

Lea también: Adoctrinamiento en Cuba: Usan canción de Cándido Fabré para teleclase de Español-Literatura – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Por otra parte, la MUAD no pierde las esperanzas que la tiranía se ponga en favor del Estado, además de garantizar la distribución de alimentos y medicamentos; llamando a los militares a sumarse a labores como las de la UNPACO, donde ayudan a los más desfavorecidos.

“Mientras ese día llega, la UNPACU es una luz capaz de enmendar el rumbo de cualquier propósito desviado”,

finalizó el comunicado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNPACU confirma fin de la huelga de hambre y retoma sus labores en defensa de los cubanos

UNPACU finaliza huelga de hambre y retoma labores en defensa de los cubanos (VIDEO)

Florida: 6 mil 906 nuevos casos de COVID-19 y 50 muertes