in

Incluyen a Humberto López en lista de “represores violentos cubanos” (+VIDEO)

La designación se debe a que el vocero del régimen ha cometido muchos “asesinatos a la reputación”

Incluyen a Humberto López en lista de "represores violentos cubanos"
El nuevo integrante de la lista de represores violentos cubanos se ha encargado de emprender campañas difamatorias en contra de activistas, periodista y artistas independientes /Foto: Captura de Video

El ofensivo vocero del régimen Humberto López, de Televisión Cubana, ha sido incluido en la lista de “represores violentos cubanos” de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés).

La designación del comunicador se debe a sus campañas de difamación en contra de activistas, artistas y periodistas independientes, a quienes constantemente los señala de ser “mercenarios” o “terroristas”.

Humberto López en la lista de represores violentos cubano por sus campañas de difamación en la Televisión Cubana/ foto: Captura de Video

En tal sentido, en el comunicado emitido por la organización este viernes indica que, en la lista no solo están los agentes de la “Seguridad del Estado, los policías, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapolicias”, sino también la cadena de televisión represiva de la cúpula castrista, que apoya el “asesinato a la reputación”, por tanto se designó a Humberto López como parte de los “represores violentos cubanos”, ya que este se “ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”.

Las campañas difamatorias de López han atacado en reiteradas oportunidades a miembros del Movimiento San Isidro, del movimiento 27N; quienes nunca reciben una invitación para que tengan algún derecho a réplica, luego de las fuertes acusaciones en su contra.

“La noche del jueves 8 de abril de 2021 se superó a sí mismo en villanía“, reza el comunicado de la FHRC, haciendo referencia a que López exhortó a que los miembros del Movimiento San Isidro y el 27N sean juzgados por presunta “traición a la patria”, solo por estar defendiendo sus derechosy luchando por la libertad de Cuba.

Es de resaltar que este “delito” por el que el difamador quiere que juzguen a los activista, ampara la aplicación de la pena de muerte de acuerdo con la Constitución reformada en 2019.

Lea también: Adoctrinamiento en Cuba: Usan canción de Cándido Fabré para teleclase de Español-Literatura – Noyicias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Humberto López ya tenía un expediente de infamias con sus difamaciones, se convirtió así en el augur de una ola de terror contra jóvenes que encarnan el hastío del hambreado y oprimido pueblo cubano frente a una casta mafiosa que los explota y se apropia de los fondos del Estado para sus lujos y placeres”,

añade el comunicado sobre la designación del presentador en la lista de represores violentos cubanos.

La organización que incluyó al vocero en la lista de represores violentos, ya había hecho referencia sobre el mismo, en un artículo titulado “Más de dos minutos de odio en La Habana“, por sus informes en la Televisión Cubana.

¿Quién es Humberto López?

A pesar de sus discursos sobre moral en la Televisión Cubana, Humberto López carece de esta virtud, ya que en varias oportunidades también ha sido protagonista de noticias que lo dejan en tela de juicio.

El pasado marzo, el presentador estuvo en el ojo de las críticas en una encuesta auspiciada en redes por el mismo medio en el que trabaja, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Antes, los cubanos opinaron sobre su “nula credibilidad” e incluso, su propia tía, María Caridad López Cruz, denunció que este propició la inclusión de la mujer de la herencia familiar; a pesar de que esta tiene un hijo con una enfermedad degenerativa.

Cubanos por el Mundo publicó los documentos que sustentan la exclusión de la herencia familiar de la tía del ahora calificado como uno de los “represores violentos” en Cuba.

El difamador además ha sido señalado como “ladrón y maltratador de mujeres“, ya que en una oportunidad, según la denuncia de un vecino, se generó un escándalo por parte de su exnovia Amelia Flores, quien gritaba desde adentro de la casa “suéltame, abusado”, cuando esta lo encontró con un amante en su propia cama.

Tras este hecho su expareja lo echó de la casa en la que convivían, sin embargo, cometió el error de no quitarle las llaves, por lo que este luego entraba en la vivienda para apropiarse de algunas cosas.

“Humberto, como ratero que es, criado en el ambiente familiar que se crió, regresó después, cuando sabía que ella no estaba y le robó todo,”

expresó el vecino a Cubanos por el Mundo.

Uno de los escándalos más recientes en los que se vio involucrado fue en acaparamiento de pollo y aceite, ya que fue captado por un cubano que no perdió la oportunidad de exponerlo, cuando lo vio junto a su padre sacando cajas de los mencionados artículos de una tienda.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incendia en La Habana una guagua de la empresa Transgaviota (+VIDEO)

Se incendia en La Habana una guagua de la empresa Transgaviota (+VIDEO)

Arrestados 13 balseros cubanos tras llegar a Florida en embarcación casera

Arrestados 13 balseros cubanos tras llegar a Florida en embarcación casera