in

Incremento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus pone en alerta a sus habitantes

Los casos confirmados hasta las 12 de la noche del viernes, pertenecen a los municipios Cabaiguán, Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Incremento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus pone en alerta sus habitantes
Actualmente en la provincia hay 127 controles de foco activos. Foto: Escambray

En Sancti Spíritus la cantidad de infectados con la COVID-19 sigue en aumento y ésta situación tiene en preocupación y alerta a sus habitantes. En esta oportunidad son 55 nuevos casos los que reportó el Ministerio de Salud de Cuba.

En la última jornada analizaron en la provincia  más de un millar de muestras de pruebas PCR y de éstas se obtuvo el 5.4 % de positividad.

Los casos confirmados con la COVID-19 hasta las 12 de la noche del viernes, pertenecen a los municipios Cabaiguán, Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Según información del diario Escambray, la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, especificó sobre los nuevos casos detectados, indicando que 35 pertenecen a Cabaigúan, entre ellos, 34 corresponden al evento institucional del kilómetro 368, en La Esperanza, y otro a Guayos.

COVID-19 crece en Sancti Spíritus . Foto: Escambray

Otros 16 casos fueron identificados en Sancti Spíritus, entre ellos, cinco son del Policlínico Norte, cuatro del Centro, igual número de Los Olivos y tres del Sur.

En el caso de Yaguajay, tres personas infectadas con la COVID-19 son de Trinidad y uno de Venegas.

Actualmente en la provincia hay 127 controles de foco activos. Asimismo, hay 366 pacientes hospitalizados, entre ellos, tres en estado crítico y uno en estado grave.

La situación en la provincia de Sancti Spíritus crece sin parar, puesto que en los últimos 15 días, se han contabilizado 669 personas contagiadas con la COVID-19 y la tasa de incidencia esta en 144. 55 por cada 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)

En la provincia, las supuestas medidas impuestas por el castrismo no han funcionado y los centros de aislamiento ya tienen sus capacidades llenas.

Los hospitales están colapsados ante los ingresos de pacientes, mientras tanto los cubanos denuncian las ineficiencias en las pesquisas, situación que permite la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera los 85 mil contagios de COVID-19 tras sumar 1 mil 040 nuevos casos en las últimas horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallecen en Cuba cinco personas a causa de la COVID-19

Fallecen en Cuba cinco personas a causa de la COVID-19

La Habana reporta 587 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana reporta 587 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas