in

Denuncian que MINSAP no ha reportado la muerte de una niña de 4 años por COVID-19 en un hospital de La Habana

La pequeña quien respondía la nombre de Shalena de la Caridad Romero Santos estuvo recluida por dos en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio Marianao

Denuncian que MINSAP no ha reportado la muerte de una niña de 4 años por COVID-19 en un hospital de La Habana
La muerte de la niña se produjo el pasado 7 de abril en un hospital de La Habana /Foto: Leyan Pérez
Loading...

Este viernes, un cubano identificado en redes sociales como Leyan Pérez denunció que, su pequeña niña de 4 años fue hospitalizada por COVID-19 en un hospital de La Habana, donde falleció el pasado 7 de abril, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), no ha reportado el deceso de la menor.

La pequeña quien respondía la nombre de Shalena de la Caridad Romero Santos estuvo recluida por dos en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio Marianao en La Habana.

A pesar de que la muerte de la niña se produjo hace más de tres días, la familia de la menor dijo que esta no ha aparecido en los reportes del MINSAP.

“Nos hemos dirigido a los canales correspondientes; por ejemplo, uno de ellos es que llamamos al número telefónico que informan en los partes del doctor Durán García (director nacional de epidemiología del MINSAP), y no hemos tenido respuestas por parte del jefe Vidal y la operadora # 5, que nos atendieron”,

dijo el hombre.
Loading...

Lea también: Incremento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus pone en alerta a sus habitantes – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Aparentemente, el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en La Habana tampoco ha emitido ningún informe sobre la muerte de la pequeña a las autoridades de salud nacionales; por tanto los padres y familiares de la bebé fallecida informaron a la ciudadanía a través de una publicación en busca de ayuda.

Loading...

Esta información deja en evidencia que el régimen manipula las cifras relacionadas a los contagios y las muertes a causa de la COVID-19, ya que quieren seguir vendiendo al mundo el discurso de que Cuba es una “potencia médica” que ha mantenido bajo control la pandemia.

En varias oportunidades, los cubanos que han perdido familiares a causa del coronavirus han denunciado que, al buscar en los reportes del MINSAP sobre las muertes diarias, no han visto que el integrante de su familia aparezca, por lo que los datos oficiales sobre la situación epidemiológica podrían estar alterados.

Este sábado, el MINSAP reportó cinco nuevas muertes, para un acumulado desde el inicio de la pandemia de 453 personas fallecidas a causa de la COVID-19, además confirmaron que, en las últimas 24 horas se registraron mil 40 casos nuevo, lo que elevó la cifra total a 85 mil 572, de los cuales más de 5 mil están activos.

Lea también: La Habana reporta 587 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: 6 mil 906 nuevos casos de COVID-19 y 50 muertes

Régimen alardea de tener laboratorios biomoleculares, pero la COVID-19 sigue desatada en Cuba

Régimen alardea de tener laboratorios biomoleculares, pero la COVID-19 sigue desatada en Cuba