in , ,

Murió el actor cubano Frank González, reconocido por ser la voz de Elpidio Valdés

El artista cubano de la radio, el cine y la televisión falleció a los 75 años en La Habana.

Murió el actor cubano Frank González, reconocido por ser la voz de Elpidio Valdés
Actor cubano Frank González. Foto: Composición CPEM
Loading...

La madrugada de este viernes falleció el actor cubano Frank González, reconocido por ser la voz del personaje de dibujos animados Elpidio Valdés.

El artista cubano de la radio, el cine y la televisión falleció a los 75 años en La Habana, según indicaron las autoridades castristas, quienes no dieron a conocer las causas del fallecimiento.

La UNEAC informó sobre el deceso del actor cubano a través de sus redes sociales.

Desde la #Uneac lamentamos el fallecimiento del reconocido actor cubano Frank González. Su versatilidad será siempre recordada en los múltiples personajes que interpretó, principalmente en Elpidio Valdés. Nuestras condolencias a familiares y amigos. “¡Hasta la vista, compay!”.

Dijeron.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Andy García: “Creo que hay una inquietud más despertada dentro del pueblo cubano, que no aguanta más” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Trayectoria de Frank González

La trayectoria del actor cubano Frank González se remonta a finales de la década de 1960 cuando empezó a trabajar en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) como diseñador de vestuario y decorador. Previamente, el artista había sido intérprete de grupos de aficionados al teatro y conjuntos musicales.

Loading...

No obstante, Frank González alcanzó el éxito como artista de doblaje en producciones del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), siendo uno de los personajes más destacados el del mambí Elpidio Valdés.

El actor también trabajó en varias películas del cine cubano y en obras de teatro. Personalidades del mundo de la actuación cubana han lamentado el fallecimiento del actor y así lo han expresado en las redes sociales.

Cabe recordar que, en marzo de 2020 falleció Juan Padrón, creador del personaje de dibujos animados Elpidio Valdés.

LEE TAMBIÉN: UNPACU anuncia disposición de abandonar huelga de hambre tras levantamiento del cerco policial a su sede (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriben la frase Patria y Vida en la pared de una TRD en Cuba

Frase Patria y Vida escrita en la pared de una TRD en Cuba

Se quejan en Las Tunas de que no hay tomate, pero en Cabaiguán no lo recogen del suelo

Se quejan en Las Tunas de que no hay tomate, pero en Cabaiguán no lo recogen del suelo