in

Pfizer solicita a EEUU aprobación para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años

La solicitud fue realizada después de demostrar que la vacuna es 100 % eficiente en jóvenes de esa edad y no representa ningún riesgo para su salud.

Pfizer solicita a EEUU aprobación para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años
En antídoto creado por Pfizer, tiene aprobación para ser utilizado en mayores de 16 años. Foto: Composición CPEM

La farmacéutica Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, los creadores de una de las vacunas contra la COVID-19 pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que les apruebe el uso de su antídoto para aplicarlo en adolescentes entre 12 y 15 años de edad.

La solicitud fue realizada después de demostrar que la vacuna es 100 % eficiente en jóvenes de esa edad y no representa ningún riesgo para su salud.

Pfizer afirmó que la vacuna en los jóvenes de esas edades, fue “bien tolerada” y que presentó efectos secundarios similares a los que se observaron en las personas de 16 y 25 años que ya reciben las dosis.

En antídoto creado por Pfizer, tiene aprobación para ser utilizado en mayores de 16 años, sin embargo, si recibieran el permiso para aplicarlo en menores de esa edad, significa que una gran cantidad de estudiantes de Estados Unidos podrían recibir la primera dosis.

Cabe destacar que Albert Bourla, CEO de Pfizer, expresó después de conocer los efectos del estudio reciente, que tras el éxito en los resultados, podía hacerse realidad el hecho de vacunar a los estudiantes antes de comenzar el año escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer asegura que la protección de su vacuna dura al menos seis meses – Cubanos por el Mundo

 “Dependiendo de la decisión regulatoria, nuestra esperanza es el hacer de la vacuna algo disponible para el grupo poblacional de entre 12 y 15 años de edad antes de que comience el ciclo escolar de 2021”, escribió a través de la cuenta en Twitter de la farmacéutica.

Asimismo, las farmacéuticas afirmaron que realizarán esa misma solicitud a las autoridades regulatorias de otros países en los próximos días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba” asegura alto funcionario de la Casa Blanca

“Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba”, asegura alto funcionario de la Casa Blanca

UNPACU confirma fin de la huelga de hambre y retoma sus labores en defensa de los cubanos

UNPACU finaliza huelga de hambre y retoma labores en defensa de los cubanos (VIDEO)