in

UNPACU finaliza huelga de hambre y retoma labores en defensa de los cubanos (VIDEO)

Ferrer aseguró que si la medida del castrismo es un engaño, la huelga se reanudará.

UNPACU confirma fin de la huelga de hambre y retoma sus labores en defensa de los cubanos
Ferrer aseguró que si la medida del castrismo es un engaño, la huelga se reanudará. Foto: Composición CPEM
Loading...

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, confirmó el fin de la huelga de hambre, después de 21 días y tras el levantamiento del cerco policial a la sede.

A través de un video en directo en su red social Facebook, el representante opositor manifestó que los miembros de la UNPACU retomaron sus labores a favor del pueblo.

Ferrer aseguró que si la medida del castrismo es un engaño, la huelga se reanudará.  Al mismo tiempo que afirmó que algunos huelguistas continuarán en casi completo ayuno durante el fin de semana.

Loading...

José Daniel Ferrer manifestó estar pasando por el peor día, porque ha vomitado desde la mañana y no tolera los medicamentos. Afirmó que está de pie gracias a que ha recibido un suero para fortalecerse.

En su video hizo un recorrido para conversar con los miembros de la UNPACU que estaban en huelga de hambre sobre su salud y cómo se sienten en el día de hoy.

Loading...

Entre ellos, una de las huelguistas está recibiendo atención médica con la aplicación de un suero  porque aún sufre las consecuencias de los días de hambre, con calambres, mareos debilidad, dolores estomacales y de cabeza, además de que tuvo sangrados, producto de un fibroma.

Tras los días de ayuno de los miembros de la UNPACU, muchos están con secuelas graves por la huelga de hambre.

LEE TAMBIÉN: Sacerdotes cubanos envían un mensaje de solidaridad a la UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En su video, Ferrer también conversó con una cubana sobre la situación de Cuba y ésta aprovechó para agradecer la labor que realiza la Unión Patriótica de Cuba con los isleños.

El líder de la UNPACU expresó que si la dictadura continúa con su represión y vuelve a cercar la sede para impedir los servicios de salud y alimentación, volverán a protestar las veces que sea necesario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pfizer solicita a EEUU aprobación para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años

Pfizer solicita a EEUU aprobación para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años

Felicitan a la UNPACU por la victoria contra el régimen en una protesta pacífica

Felicitan a la UNPACU por la victoria contra el régimen en una protesta pacífica