A través del perfil en Twitter de José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer García informó este domingo que, el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) ha interferido en el servicio de Internet y telefonía móvil de la sede de la Unión Patriótica de Cuba.
Dos días después de que el régimen cediera ante la huelga de hambre de los miembros de la organización opositora, el régimen lanzó otro acto en su contra bloqueando la comunicación, para impedir que estos puedan informar o denunciar a través del ciberespacio.
Soy @anabelkisfg
Nuevamente incomunicado @jdanielferrer , otros miembros #UNPACU y la familia en la sede principal en Rpto Altamira, Stgo de Cuba. La dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB a través de ETECSA vuelve a interferirles los servicios de Internet y telefonía móvil pic.twitter.com/ti5vorrJwh— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 11, 2021
En tal sentido, el líder de la organización opositora, su familiares y miembros de la UNPACU se han vuelto a quedar incomunicado, por la intervención el el servicio de telefonía móvil e Internet, lo cual forma parte de un acto represivo.
Lea también: UNPACU hace donación a activista de la organización enfermo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
De esta manera, a través de la empresa castrista ETECSA, la dictadura castrista mantiene su represión en contra de la UNPACU, organización que estuvo sitiada en las últimas semanas por agentes de la Seguridad del Estado, que mantienen una intensa vigilancia y acoso a los activistas evitando que puedan seguir con sus labores humanitarias, repartiendo alimentos y atención médica a los cubanos más vulnerables y desantendidos por el castrismo.
Esto ocurre apenas unas horas después de que los miembros de la UNPACU abandonaran la huelga de hambre que se extendió por 20 días hasta que la tiranía ordenó a retirar el cerco policial.
Redacción de Cubanos por el Mundo