in

Piden ayuda para adolescente autista abandonada por el sistema de salud cubano

La menor necesita un colchón y medicamentos para tratar la afección que tiene en la piel

Piden ayuda para adolescente autista abandonada por el sistema de salud cubano
La adolescente cubana abandonada por el sistema de salud cubano requiere de medicamentos y un colchón/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La adolescente autista cubana Jenisfer Larrea Mendez, cuya madre Ketty Mendez ha sido amenazada por el régimen varias veces por exponer el abandono en el que se encuentra su hija, requiere de ayuda para conseguir un medicamento con el cual trata una afección que tiene en la piel.

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña en la que se pide un antibiótico y un colchón para la menor, que nunca ha sido asistida por el sistema de salud cubano, a pesar de su condición especial.

Aunque no se explica la afección que tiene la menor, en las imágenes se ve que la adolescente autista tiene una afección en la piel que debe ser tratada con antibióticos, pero estos son escasos en Cuba.

La infección que tiene la menor cada vez empeora y la espalda es la parte del cuerpo en la que peor está, aunque también está afectada en el rostro, las piernas y los dedos de sus manos.

“No queremos ni recarga, ni dinero, solo estamos pidiendo antibióticos para esta niña y.la ayuda de un colchón para esta niña que es especial. Hagamos una campaña para ayudar a JENISFER, ella lo necesita y está abandonada por el gobierno cubano”,

explicó Olaida Trujillo, promotora de la campaña.

Por su parte, su madre recordó el estado de abandono por parte del sistema de salud cubano que ha sido incapaz de prestarle atención debida; pero además mencionó que, después de 15 años de vivir en un apartamento, le han notificado que vuelve a la condición de ilegales y que presuntamente seguirán valorando que solución le dan a su situación; mientras tanto la mujer y su hija adolescente dignosticada con autismo podrían ser desalojadas del lugar.

Lea también: Después de tres días, el MINSAP reporta la muerte por COVID-19 de la niña de 4 años en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es de recordar que, el caso de esta niña cubana se dio a conocer a través del programa número 1 en Internet Hola Ota-Ola!, conducido por el popular influencer cubano Alexander Otaola; después de esto, algunos cubanos en el exilio le tendieron la mano para sobrellevar su situación.

Otaola le donó a Mendez tres mil dólares que se recaudaron en su show, y a pesar de las ayudas consecuencia de su denuncia pública, esto le generó problemas, ya que a partir de ahí comenzó a recibir amenazas por parte de represores cubanos e incluso, en una oportunidad fue victima de secuestro, todo por exponer su crítica situación y la de su hija abandonada por el sistema de salud cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amenazan a madre de Lynn Cruz, tras denuncia de muerte de su padre por mala praxis

Amenazan a madre de Lynn Cruz, tras denuncia de muerte de su padre por mala praxis

Paramédicos de Panamá atienden a nueve migrantes cubanos que atravesaron la selva del Darién

Paramédicos de Panamá atienden a nueve cubanos que atravesaron la selva del Darién