in ,

Cerco a la UNPACU regresa, denuncia José Daniel Ferrer: “Vamos a responder” (+VIDEO)

Refirió que desde el pasado sábado habían logrado reanudar las actividades humanitarias y que la asistencia de cubanos para recibir alimentos en la sede, sería la razón para que la Seguridad del Estado retomara el cerco contra la UNPACU.

cerco UNPACU José Daniel Ferrer
El opositor denunció la reactivación del cerco de la Seguridad del Estado / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El líder opositor José Daniel Ferrer denunció desde Santiago de Cuba la reanudación del cerco de la Seguridad del Estado alrededor de la sede principal de la UNPACU en Altamira, luego de que levantaran el operativo el pasado viernes según informó personalmente Ferrer.

“Todavía no sabemos que se hayan metido con algún activista, pero sí se están metiendo con quienes vienen a buscar alimentos, medicina y otras atenciones en nuestra sede”, dijo José Daniel Ferrer a través de un video difundido por la organización.

Refirió que desde el pasado sábado habían logrado reanudar las actividades humanitarias y que la asistencia de cubanos para recibir alimentos en la sede, sería la razón para que la Seguridad del Estado retomara el cerco contra la UNPACU.

“Ayer se alimentaron más de 60 personas acá, hasta el horario de noche estaban llegando personas. El régimen creyó que el terror que intentó infundir en las personas, era suficiente como para conseguir que no viniesen cuando levantaran el cerco”.

El dirigente político se reservó las acciones que ejecutarán desde la UNPACU para responder a la represión del régimen, que reactiva el cerco. “Pronto vamos a responder a esta nueva provocación contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba, porque nosotros tratamos de ayudar a los que el régimen tiene pasando hambre y necesidad”.

Loading...

Luego de que el pasado viernes 09 de abril de 2021, confirmaran el levantamiento del cerco sobre la sede en Santiago de Cuba, por órdenes de dos funcionarios del Ministerio del Interior y la designada gobernadora de la provincia, el opositor informó la disposición de levantar la huelga de hambre, siendo esta la demanda principal de los huelguistas. Sin embargo, en vista de la reanudación del cerco, se desconoce qué harán desde la organización opositora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La potencia médica en Cuba tiene en condiciones inhumanas a una cubana y su hijo

El trato inhumano que la “potencia médica” en Cuba le da a los pacientes sospechosos de coronavirus

Joven afroamericano fallece en Minnesota tras altercado con la policía

Minnesota: Disturbios y saqueos tras muerte de un afroamericano durante altercado con la policía