in ,

Circulan en Artemisa tres cepas del coronavirus

Luego de pasar semanas negándolo, el régimen decidió aceptar e informar a la población sobre la presencia de nuevas cepas del coronavirus en Cuba.

Cerrado todo el norte de Artemisa, Cuba por brote de coronavirus
Nuevas cepas del coronavirus en Cuba / Créditos: Otoniel Márquez
Loading...

Tres cepas del coronavirus estarían circulando en Artemisa, según informa Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK, luego de varios estudios de monitoreo aplicados en dicha provincia cubana. De acuerdo con el diario digital El Artimiseño, las cepas más predominantes son la posición 614 de la espícula (S) en la cepa original de Wuhan, y la cepa descubierta en California, está última con mayor presencia en las localidades de San Cristóbal, Bahía Honda y Mariel.

La experta no informa si estas nuevas cepas tienen alguna sintomatología diferente a la del coronavirus “tradicional”, pero pidió a la población aumentar la percepción de riesgo para así cortar la cadena de contagios.

“En estos momentos, en el mundo se estudia además si puede variar la forma en la que se comporta el virus y si tiene una mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas existentes contra el coronavirus”.

Tres cepas del coronavirus circulan en Artemisa
El régimen no anunció nuevas medidas en artemisa pese a la “muy complicada” situación epidemiológica /Foto: Captura de video

Luego de pasar semanas negándolo, el régimen decidió aceptar e informar a la población sobre la presencia de nuevas cepas del coronavirus en Cuba.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Decretan toque de queda en Artemisa por rebrote de coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Medidas contra el coronavirus en Artemisa

Artemisa, como la mayoría de las provincias en Cuba, está experimentando un incremento considerable en casos de coronavirus, por lo que las autoridades locales están aplicando medidas para tratar de cortar la cadena de contagios y evitar que el virus y sus nuevas cepas se sigan expandiendo.

Loading...

RECOMENDADO: Estudio científico halla que el coronavirus ha mutado en al menos 30 cepas diferentes

Una periodista de Radio Artemisa, identificada como Arianna Martínez, informó que se estableció una cuarentena en el Consejo Popular López Peña, en San Cristóbal, así como el control y cierre de las fronteras con las provincias vecinas.

Piden reforzar medidas sanitarias en Artemisa por aumento de la covid-19
La alarmante situación epidemiológica en Artemisa obliga el cumplimiento de medidas como la limitación de movimiento. Foto: Escambray

El Ministerio del Interior además estará “vigilando” las rutas alternas de entrada y salida de la provincia, para evitar que personas violen la cuarentena decretada. “Se eliminan las reuniones fuera de la provincia, para lo cual se deben tramitar todas las documentaciones por las vías alternativas como videoconferencias”.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19

incendio vehículo adolescente Florida

Adolescente en la Florida muere electrocutada tras pisar cable caído por tormenta (+VIDEOS)