in

Continúa la compleja situación epidemiológica en Matanzas (+ AUDIO)

En cuanto a esto, el sub director de asistencia médica de Salud Pública en Matanzas, el doctor Enrique Rodríguez García precisó que, el número de casos positivos a la COVID-19 es proporcional a la cantidad de pacientes que llegan con diferentes complicaciones de salud asociadas a la enfermedad.

Matanzas está que mete miedo por la COVID-19
Compleja situación de la COVID-19 en Matanzas - Foto: Composición CPEM
Loading...

La compleja situación epidemiológica en Matanzas se agudiza con el paso de los días y con la circulación de las nuevas variantes del coronavirus, lo que ha puesto en riesgo aún más a los habitantes del territorio.

En cuanto a esto, el sub director de asistencia médica de Salud Pública en Matanzas, el doctor Enrique Rodríguez García precisó que, el número de casos positivos a la COVID-19 es proporcional a la cantidad de pacientes que llegan con diferentes complicaciones de salud asociadas a la enfermedad.

“En los últimos días hemos tenido un incremento de la necesidad y de la ocupación del índice de camas de atención al grave en toda la provincia como consecuencia de los casos que hemos obtenido”, indicó Rodríguez García.

Por otra parte, el galeno explicó que, en Matanzas la etapa fulminante que se le ha atribuido a la COVID-19, “no es tan cierta” asimismo precisó que, el número de pacientes sintomáticos ha ido incrementando pero que, hasta los momentos “han visto el curso normal de la enfermedad”.

“El incremento de casos ha llevado a que nosotros hemos tenido en la provincia que tomar un grupo de acciones, quizás en el momento donde llevamos más de un año trabajando y donde también tenemos un personal de salud que lleva como otros sectores un año enfrentando quizás la peor epidemia que haya existido en nuestro país”, sentenció.

En Matanzas hay siete hospitales para pacientes confirmados con el coronavirus

Loading...

“Este nuevo rebrote ha puesto a prueba el sistema nuestro porque el número de capacidades de hospitales que hoy hemos tenido que implementar es bien apto. Esta provincia tiene en este minuto siete hospitales de campaña para pacientes confirmados y además de ello, se mantiene el Hospital Militar que es el hospital de mayor complejidad y también el hospital pediátrico”, añadió Rodríguez.

Según el galeno, en Matanzas, hay salas de hospitalización que se están abriendo en todos los hospitales para pacientes sospechosos además de “un número sustancial” de centros de aislamientos también para pacientes sospechosos.

Loading...

Hay que resaltar que, el sub director de asistencia médica de Salud Pública en Matanzas, el doctor Enrique Rodríguez García hizo un llamado a la población matancera para que “entiendan” que hay que unificar esfuerzos para disminuir la trasmisión del coronavirus y el riesgo de que puedan llegar a colapsar los hospitales de la provincia.

La deficiencia de las autoridades castristas para detener la propagación del coronavirus en la isla ha causado que el mismo continúe esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se conoció que, Matanzas se alzó con 112 casos nuevos, de ellos, 2 reportó Calimete, 18 Cárdenas, 2 Ciénaga de Zapata, 11 Colón, 3 Jagüey Grande, 13 Jovellanos, 9 Limonar, 1 Los Arabos, 2 Martí, 33 Matanzas, 14 Pedro Betancourt y 4 contagios confirmó el municipio Perico.

LEE TAMBIÉN: Circulan en Artemisa tres cepas del coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción  de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Tunas se quita a Acopio de encima y habrá "mercado de libre concurrencia"

Las Tunas se quita a Acopio de encima y habrá “mercado de libre concurrencia” (+ VIDEO)

Maykel Osorbo es liberado tras ser detenido por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Maykel Osorbo es liberado tras ser detenido por varias horas por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)