in

Cuba suma ocho decesos nuevos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Hay que resaltar que, cuatro de los ocho fallecimientos registrados en Cuba el día de hoy ocurrieron en la ciudad capitalina de La Habana.

Cuba suma ocho decesos nuevos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 90 años de edad residente en el municipio Bayamo ubicado en la provincia de Granma. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes el deceso de ocho personas a causa de la COVID-19, para una sumatoria de 467 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hay que resaltar que, cuatro de los ocho fallecimientos registrados en Cuba el día de hoy ocurrieron en la ciudad capitalina de La Habana.

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 90 años de edad residente en el municipio Bayamo ubicado en la provincia de Granma, quien padecía de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca y Hernia inguinal.

Pese a su complicado estado de salud, esta ciudadana cubana estuvo 15 días luchando por su vida en un hospital provincial en donde presentó una parada cardíaca y murió.

La segunda muerte en Cuba a causa del coronavirus, ocurrió en Villa Clara y se trató de una ciudadana cubana de 68 años residente del municipio Encrucijada quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Arterial Periférica y Amputación de Miembro inferior izquierdo, esta dama luego de estar 13 días en un hospital hizo “bradicardia extrema seguida de parada cardíaca” y perdió la vida.

Pinar del Río, Matanzas y La Habana también registraron muertes a causa de la COVID-19

El tercer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 89 años de edad residente en el municipio San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río quien padecía de Cardiopatía Isquémica, Fibrilación Auricular, Enfermedad Cerebro Vascular, Diabetes Mellitus tipo II, y Enfermedad Renal Crónica.

Luego de 11 días en un hospital provincial esta ciudadana cubana se mantuvo “inestable hemodinámicamente” y presentó una bradicardia sinusal seguida de una parada cardíaca y falleció.

En la provincia de Matanzas ocurrió el cuarto deceso en Cuba a causa del coronavirus y se trató de una anciana cubana de 76 años de edad residente del municipio Jovellanos quien padecía de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca y debido a un paro cardiorrespiratorio murió.

Cabe destacar que, en La Habana un anciano cubano de 83 años residente del municipio Boyeros, una anciana de 70 años residente en Arroyo Naranjo, una ciudadana cubana de 48 años residente de Guanabacoa y otro ciudadano cubano de 65 años de Centro Habana perdieron la vida a causa de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 854 nuevos casos de COVID-19 suman más de 87 mil contagiados – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel preocupado por la COVID-19 en Cuba

La Habana: 424 nuevos casos de COVID-19

Yotuel Romero hija Zoë

YA NACIÓ: Yotuel Romero y Beatriz Luengo reciben a su hija, la pequeña Zoë (+FOTOS)