in ,

Díaz-Canel lamenta fallecimiento de niña cubana producto del coronavirus

La primera víctima infantil del coronavirus fue una niña cubana de cuatro años de edad, paciente oncológica, reportada por el Ministerio de Salud Pública, también con demora.

Díaz Canel niña cubana coronavirus
Pronunciamiento de Miguel Díaz-Canel sobre el fallecimiento de niña cubana por el coronavirus / Composición Cubanos por el Mundo

El coronavirus en Cuba cobró una nueva vida, ahora de una niña cubana, la primera a nivel pediátrico reportada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel se pronunció al respecto para asegurar que la noticia “marcaba un antes y un después” en el curso del coronavirus en la isla.

“Duele y obliga a seguir trabajando. Nuestros niños lo merecen”, dijo Díaz-Canel a través de un mensaje en Twitter, manifestando también sus condolencias para los familiares de la niña fallecida en Cuba producto de la COVID-19.

El régimen cubano suele escoger dedocráticamente (a dedo) en qué sucesos expresar su solidaridad y conmoción – si es que la hay – como pueden citar los cubanos en años de historia y hechos recientes. Inevitable recordar el fallecimiento de tres niñas cubanas en La Habana Vieja, producto del desplome del balcón de su vivienda, un caso en el que el pronunciamiento tardío del puesto a dedo levantó fuertes críticas y reclamos.

Solo al día siguiente de lo ocurrido, fallecía el basquetbolista estadounidense, Kobe Bryant, una muerte aparentemente mucho más sentida para el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez Parilla, por lo que su mensaje “solidario” no se hizo esperar.

Habaneros improvisan altar para rendirle tributo a niñas fallecidas por derrumbe
Habaneros improvisan altar para rendirle tributo a niñas fallecidas por derrumbe en La Habana Vieja

La primera víctima infantil del coronavirus fue una niña cubana de cuatro años de edad, paciente oncológica, reportada por el Ministerio de Salud Pública, también con demora. No fue sino debido a la presión de los padres y familiares de Shalena de la Caridad Romero Santos, que el MINSAP terminó informando, luego de tres días posterior a la muerte, el caso de la pequeña niña cubana.

Más de 10 mil niños han sido reportados como casos positivos de coronavirus en Cuba desde el inicio de la pandemia. Desde entonces, el régimen cubano se ha jactado de la recuperación de los casos y de no registrarse decesos en infantes asociados a la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tromba marina impacta en la Florida

Tromba marina impacta en la Florida (+VIDEOS)

Plataforma de comercio online de Cimex es obsoleta, reconoce directivo

Plataforma de comercio online de Cimex es obsoleta, reconoce directivo