in

Personal cubano “a salvo” tras erupción de volcán en isla del Caribe (+VIDEO)

De acuerdo con el diario Granma, los más de 48 médicos esclavos que se encuentran en San Vicente y las Granadinas, así como otros 120 cubanos residentes en el país, fueron llevados hasta la embajada de Cuba y otras locaciones para su resguardo.

Esclavos cubanos evacuados de San Vicente y las Granadinas por erupción del volcán La Soufriere
Erupción del volcán La Soufriere / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los esclavos cubanos enviados por el régimen de Cuba hasta San Vicente y las Granadinas se encuentran “a salvo” según especificaron autoridades locales tras la explosión del volcán La Soufriere el pasado 9 de abril de 2021 y que desde entonces se ha mantenido activo, arrojando sobre el país del Caribe una fuerte capa de cenizas y humo.

De acuerdo con el diario Granma, los más de 48 médicos esclavos que se encuentran en San Vicente y las Granadinas, así como otros 120 cubanos residentes en el país, fueron llevados hasta la embajada de Cuba y otras locaciones para su resguardo.

“Allí recibieron la llamada del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien los saludó, transmitió serenidad y la certeza de que la Revolución no abandona a sus hijos bajo ninguna circunstancia; algo también patentizado por el canciller Bruno Rodríguez y otras autoridades”, detalla el Granma ignorando por supuesto a los miles de cubanos que han sido desterrados por el socialismo castrista.

Se informa que los esclavos cubanos presuntamente seguirán prestando servicio en San Vicente y las Granadinas pese a la terrible situación que se vive tras la erupción del volcán La Soufriere, que aunado con la pandemia de la COVID-19, hace casi que insostenible el desarrollo normal de la nación.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Médicos esclavos cubanos serán vacunados con la Sputnik V en Venezuela (+VIDEO)

“Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes entregaron un donativo para niños y ancianos albergados en uno de los centros de evacuación, consistente en alimentos, pañales y medicamentos”.

Situación crítica en San Vicente y las Granadinas por erupción del volcán La Soufriere

El país caribeño vive una situación catastrófica pues el volcán La Soufriere, que entró en actividad el pasado viernes 9 de abril, ha empeorado de manera significativa las condiciones de vida de las personas. El Primer Ministro Ralph Gonsalves, anunció entre lágrimas que solo aquellas personas vacunadas contra la COVID-19 podrán evacuar el país.

“El médico jefe identificará a las personas ya vacunadas para que podamos embarcarlas”, dijo el máxima autoridades mientras en su rostro se veía el pesar de la decisión.

Loading...

Indicó que las personas que no se hayan vacunado tendrán que hacerlo y esperar “uno o dos días” antes subir a un barco. “Si así lo eligen, es algo voluntario”, agregó Gonsalves.

El volcán La Soufriere, entró en actividad el pasado viernes 9 de abril y unas 16 mil personas han sido evacuadas hasta ahora, según reportan medios locales. Se reportó que el volcán La Soufriere se encontraba inactivo desde hace cuatro décadas y “de repente” comenzó a soltar una fuerte columna de humo y cenizas.

El primer ministro confirmó además que más de 100 mil personas han quedado sin luz y agua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocodrilo en Carolina del Sur tenía curiosos objetos en su estómago

Cocodrilo capturado en Carolina del Sur tenía en su estómago objetos de hace décadas

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19