in

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19

Entre los pequeños, hay tres menores de dos años y el resto tiene más de 10 años.

Holguín reporta 12 niños hospitalizados por COVID-19
La mayoría de los casos identificados en los menores son de contactos de familiares o vecinos. Foto: Escambray
Loading...

En la provincia de Holguín ha crecido el número de niños contagiados con la COVID-19 y actualmente hay 12 menores de edad hospitalizados.

Entre los pequeños, hay tres menores de dos años y el resto tiene más de 10 años.

La mayoría de los casos identificados en los niños son de contactos de familiares o vecinos, pero tres de ellos no tienen la fuente de infección precisada.

Loading...

Según información del diario Ahora,  el jefe del Grupo de Expertos COVID-19 del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, Alberto Piriz Assa, especificó que 197 casos de pacientes pediátricos  han egresado del hospital militar Fermín Valdés Domínguez durante el año 2021.

Casos de COVID-19 en menores ha aumentado. Foto: Escambray

Explicó que los casos han sido 43 en enero, 61 en febrero, 71 en marzo y 22 en lo que va del mes de abril.

Loading...

Las cifras que presenta la provincia del Holguín demuestra el crecimiento de contagios en menores de edad y esto también forma parte de la expansión de la enfermedad en adultos, ya que el régimen debe comenzar por preservar la salud de los mayores, para que éstos no sean portadores de la enfermedad en su casa.

A nivel general, la provincia presentó 26 nuevos contagios de la COVID-19 hasta el último reporte del MINSAP, entre ellos, 18 fueron contactos de casos confirmados, tres viajeros de Rusia y cinco sin fuente de infección determinada, estos últimos casos son motivos de preocupación puesto que al no estar identificado de donde se contagiaron, esto puede permitir que la enfermedad siga propagándose.

Los representantes castristas insisten en la aplicación de unas medidas contra la COVID-19  que no funcionarán mientras que no exista el apoyo de la dictadura y el sistema de salud y esto se ve reflejado en las cifras de contagio diarias.

LEE TAMBIÉN: Después de tres días, el MINSAP reporta la muerte por COVID-19 de la niña de 4 años en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esclavos cubanos evacuados de San Vicente y las Granadinas por erupción del volcán La Soufriere

Personal cubano “a salvo” tras erupción de volcán en isla del Caribe (+VIDEO)

Cerrado todo el norte de Artemisa, Cuba por brote de coronavirus

Circulan en Artemisa tres cepas del coronavirus