in ,

Voraz incendio consumió viviendas en Boca Galafre, Pinar del Río

Todas las viviendas consumidas en Boca Galafre estaban hechas de madera y algunas con techos de cartón, láminas u otro tipo de madera

Voraz incendio consumió viviendas en Boca Galafre, Pinar del Río
El internauta Jesús Otero Hernández compartió imágenes del siniestro a través de una publicación en su perfil de Facebook

Un voraz incendio se registró este domingo 11 de abril en la playa de Boca de Galafre, en la provincia de Pinar del Río. El grave incidente dejó nueve viviendas consumidas en su totalidad, dejando sin techo a nueve familias cubanas.

El internauta Jesús Otero Hernández compartió imágenes del siniestro a través de una publicación en su perfil de Facebook. En la gráfica se aprecia una enorme columna de humo que devasta varios hogares a la vez, además, se observa vacío el territorio de las casas.

Te podría interesar: Las Tunas se quita a Acopio de encima y habrá “mercado de libre concurrencia” (+ VIDEO)

Todas las viviendas consumidas en Boca Galafre estaban hechas de madera y algunas con techos de cartón, láminas u otro tipo de madera. Dichos materiales facilitaron la expansión del fuego entre las casas contiguas de toda la cuadra.

Consecuencias graves del incendio en Boca Galafre

Por el momento, se desconocen las causas del incidente registrado en Boca Galafre. Sin embargo, otros internautas residentes en la provincia comentaron que pudo haberse tratado de un corto circuito en alguna de las casas.

Incendio en Boca Galafre, Pinar del Río
Las llamas consumieron nueve viviendas. Foto: Facebook

“Qué tristeza ver tantas cosas que tienen que soportar los cubanos, ahora perder todo lo poquito que tienen, que el gobierno que impera en Cuba no se conmueve con su pueblo. Bendiciones para todos las familias”

se lamentó un internauta

De acuerdo a los mismos comentarios, en el siniestro no se registraron muertos ni heridos, aunque ninguna autoridad del régimen se ha pronunciado al respecto.

Foto: Facebook

Lee también: Inundaciones en algunas zonas de La Habana tras fuertes lluvias este lunes (+ FOTOS) – Noticias de Cuba

En las imágenes también puede apreciarse a los bomberos trabajando por sofocar el fuego en Boca Galafre. Pero debido a la complejidad de la situación, aunado al material de las viviendas, nueve casas terminaron devastadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alimentos en Ciego de Ávila: Población "satisfecha, a partir de los intereses del estado", dice funcionaria (+ VIDEO)

Alimentos en Ciego de Ávila: Población “satisfecha, a partir de los intereses del estado”, dice funcionaria (+ VIDEO)

María Elvira Salazar se solidariza con Maykel Osorbo tras ser agredido por el régimen castrista

María Elvira Salazar se solidariza con Maykel Osorbo tras ser agredido por el régimen castrista