in ,

Maykel Osorbo denuncia nueva agresión de la Seguridad del Estado: “Me desviaron el tabique” (+VIDEO)

Golpeado, con la nariz rota y aparentemente desviada, el rapero cubano insistió en que no lograrían que reaccionara de forma violenta, como presuntamente están intentando desde el castrismo.

Maykel Osorbo denuncia nueva agresión de la Seguridad del Estado

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, denunció haber sido golpeado por al menos dos sujetos, en presencia de agentes de la Seguridad del Estado, quienes grababan lo que estaba ocurriendo. Según describió Osorbo, él estaba bajando, regresando a su casa, cuando se topó con “una pila” de agentes represivos.

“Un negro como de dos metros me da un piñazo, brinco y está otro y me da otro piñazo. Empezaron a darme piñazos. Un agente de la Seguridad del Estado grababa todo. Esto es una mafia”, dijo Osorbo durante una transmisión en vivo a través de la cuenta del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Le quitaron su teléfono, lo lanzaron al suelo y lo rompieron. Golpeado, con la nariz rota y aparentemente desviada, el rapero cubano insistió en que no lograrían que reaccionara de forma violenta, como presuntamente están intentando desde el castrismo. “Me dan golpes y yo voy a celebrar”, dijo Osorbo con una cerveza en mano. “Díaz-Ca, esta va a tu nombre”.

En este sentido, Otero Alcántara refirió que la agresión en contra de Maykel Osorbo de este lunes 12 de abril de 2021, bien podría tratarse de un intento del régimen cubano para presentar los acostumbrados montajes en la televisión estatal y distraer a la opinión pública en torno al creciente apoyo del barrio San Isidro a los activistas. “Eso no es casualidad. Ellos quieren construir una fábula. Aquí ha venido gente enviada por la Seguridad del Estado para agredirme”.

agresión Maykel Osorbo golpeado
Osorbo indicó que le habían desviado el tabique y que asistiría solo al médico para ser atendido / Captura de video

Luego de atenderse la lesión en su nariz, Maykel Osorbo transmitió en vivo a través de su perfil para relatar lo sucedido. “No se les puede ganar la guerra con violencia, sino con cultura, con libertad con arte”. Aseguró que la agresión sufrida “no fue nada”, aunque él personalmente estaba preparado para que – en sus propias palabras – lo mataran.

“Hoy 11 de abril te vuelvo a ganar. Me diste golpes y me crucé de brazos. No te respondí. No hay problema pero voy a seguir diciendo verdades”, dijo Maykel Osorbo.

“Un mal golpe a Maykel Osorbo y lo dejan tendido” dijo Otero Alcántara tras agresión al rapero

Considera Otero Alcántara que la llegada de Maykel Osorbo golpeado o cualquier ataque en contra de los activistas, es directa responsabilidad de la Seguridad del Estado que mantiene vigilancia las 24 horas, los siete días de la semana, incluso impidiéndole a él salir de su residencia desde hace una semana.

“Si a Maykel le pasa algo, si a mí me pasa algo, esos fueron ellos. Que no vengan a decir que es el pueblo, etc. Ellos tienen el control de mucha gente en su cabeza. Ellos chantajean para violentar a personas. Lo que sea que nos pase, es responsabilidad de la Seguridad del Estado”.

Maykel Osorbo golpeado agresión
Maykel Osorbo tras atenderse la lesión en la nariz / Composición Cubanos por el Mundo

Refirió que cada uno de ellos tiene una vida propia, por lo que la sugerencia de mantenerse acompañados permanentemente no es viable. “Cada uno tiene su vida y no es posible que estemos todo el tiempo juntos. Vamos a estar pendiente. Nosotros somos pacifistas y aquí nadie va a golpear, porque nosotros no vamos a agredir. Nunca crean nada de eso. Si a mi me pasa algo, es porque ellos construyeron eso”.

“Si a Maykel lo muerde un perro, una mariposa se le posa en el hombro o una abeja lo pica, la culpa es del régimen, porque ellos nos tienen vigilados”, añadió.

Justo este fin de semana, Otero Alcántara denunciaba el incremento de la vigilancia sobre su residencia en La Habana, así como la instalación de más cámaras de vigilancia en las calles aledañas que no son difíciles de adquirir para el régimen cubano a pesar del tan cacareado “bloqueo”.

En la denuncia refirió tener una semana de prisión domiciliaria, luego de que fuese detenido el pasado lunes cuando se disponía a realizar una actividad social con los niños del barrio San Isidro, a quienes entregaría dulces y algunos obsequios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

incendio vehículo adolescente Florida

Adolescente en la Florida muere electrocutada tras pisar cable caído por tormenta (+VIDEOS)

Tromba marina impacta en la Florida

Tromba marina impacta en la Florida (+VIDEOS)