in

Minnesota: Disturbios y saqueos tras muerte de un afroamericano durante altercado con la policía

La Guardia Nacional fue desplegada en la zona para tratar de contener la ola de violencia.

Joven afroamericano fallece en Minnesota tras altercado con la policía
Protestas y disturbios tras muerte de un afroamericano en Minnesota / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

En la ciudad de Brooklyn Center, Minnesota, se reportaron durante el domingo disturbios y saqueos a locales comerciales luego de que en un altercado con la policía local, un joven afroamericano resultara muerto.  El enfrentamiento se produjo en horas de la tarde cuando un oficial de policía presuntamente disparó a Daunte Wright, de 20 años, luego de exigirle que se detuviera en el área de 63rd Avenue y Orchard Avenue N.

El joven afroamericano herido, logró conducir varias cuadras antes de chocar y morir dentro del vehículo en Minnesota. Según informa el medio Star Tribune, Wright tenía una orden de arresto al momento de tiroteo.

Luego de estos hechos, la comunidad en Brooklyn Center se movilizó para rechazar lo que consideran un “abuso” policial, pero las protestas se tornaron violentas y terminaron afectando a los comercios de la ciudad, ya que algunos fueron saqueados por los supuestos manifestantes.

OTRAS NOTICIAS: Liberan a afroamericano tras 44 años de injusto encierro (+Fotos y Video)

La policía se vio incapaz de contener a la enardecida multitud, que incluso atacaron la sede policial y dañaron varias patrullas.

El Walmart de la localidad, fue vandalizado y robado. Thomas, un empleado de la cadena, indicó que “todos nuestros televisores de pantalla grande fueron tomados”, mientras él y otros compañeros limpiaban al desorden.

La tienda de Verizon cercana también fue robada por los supuestos manifestantes. Nada se salvó de la ambición de estas personas, quienes incluso robaron un salón de belleza.

Muerte de un joven afroamericano en Minnesota desata protestas y saqueos
Daunte Wright / Foto: Captura de pantalla

La Guardia Nacional fue desplegada en la zona para tratar de contener la ola de violencia. Autoridades del condado de Hennepin decidieron suspender las clases ante el temor de que una nueva ola de disturbios pudiese desatarse nuevamente.

RECOMENDADO: Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por policía afroamericano en Walmart (+VIDEO)

“Sabemos que nuestra comunidad experimentó un trauma y necesitamos el tiempo y el espacio para procesar”, dijo la superintendente Carly Baker.

La Oficina de Detención Criminal estuvo en la escena y llevará a cabo una investigación independiente para tratar de determinar quienes estuvieron involucrados en estos actos delictivos.

Muerte de un joven afroamericano en Minnesota desata protestas y saqueos
Personas protestan en el lugar donde Daunte Wright murió / Foto: Captura de pantalla

Los manifestantes se habían reunidos el domingo por la tarde y habían estado relativamente tranquilos hasta el anochecer.

Fue ahí cuando marcharon al cuartel general de la policía cerca de N. 66th Avenue y N. Humboldt Avenue y quedaron atrapados en un enfrentamiento con los funcionarios que llevaban equipo antidisturbios. La policía utilizó gases lacrimógenos, flashes y balas de goma para dispersar a la multitud que había coreado el nombre de Wright.

Muerte de un joven afroamericano en Minnesota desata protestas y saqueos
Lugar donde falleció el joven Daunte Wright / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cerco UNPACU José Daniel Ferrer

Cerco a la UNPACU regresa, denuncia José Daniel Ferrer: “Vamos a responder” (+VIDEO)

Maykel Osorbo abakuá

Los Abakuá no golpearon a Maykel Osorbo