in ,

OMS no ha dado “categoría de excelencia” a vacuna cubana Soberana 02

La cantidad de vacunas autorizadas para la COVID-19 es escasa, y en la pequeña lista no figura la “Soberana 02”, ni la Abdala, ni ninguna creada en Suramérica y el Caribe.

OMS no ha dado "categoría de excelencia" a vacuna cubana Soberana 02
Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han afirmado tal cosa. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego que circulara el presunto visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre uno de los candidatos vacunales del régimen castrista, fue la propia BioCubaFarma la encargada de desmentir la falsa noticia entorno a la vacuna “Soberana 02”

“La OMS da categoría de excelencia a la vacuna cubana contra la COVID-19 ‘Soberana 02′”, indicaban algunos portales de noticias hispanos durante este domingo, sin embargo, el grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba ha aclarado que es falso y que las cinco vacunas para combatir la COVID-19 que se están desarrollando en el país están aún en fase de ensayos clínicos y que se debe esperar a “los tiempos de evaluación requeridos”.

Además de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han afirmado tal cosa. La cantidad de vacunas autorizadas para la COVID-19 es escasa, y en la pequeña lista no figura la “Soberana 02”, ni la Abdala, ni ninguna creada en Suramérica y el Caribe.

“Se ha publicado en varias webs en español que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado “categoría de excelencia” al suero cubano ‘Soberana 02’. Entre ellas elComún.es, que ya ha borrado el contenido pero podemos consultarlo en la caché de Google”

compartió un portal español este lunes, 12 de abril

BioCubaFarma niega que vacuna “Soberana 02” se haya aprobado por la OMS

Loading...

La supuesta “noticia” sobre la vacuna Soberana 02 la publicó el sitio ‘Periodismo Equilibrado. De inmediato, fue replicada en otras páginas web que no verificaron la información proporcionada por la OMS.

“Los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos. Estamos seguros que seguirán siendo excelentes resultados, pero debemos esperar los tiempos de evaluación requeridos”

afirmó BioCubaFarma

Lee también: El trato inhumano que la “potencia médica” en Cuba le da a los pacientes sospechosos de coronavirus – Noticias de Cuba

Loading...

Regularmente, la OPS publica informes sobre la situación de la epidemia de COVID-19 en Cuba. No obstante, en ningún momento se ha abordado la fabricación de vacunas en la mayor de las Antillas. Mucho menos otorgarle la “categoría de excelencia” a la vacuna Soberana 02.

Como señala BioCubaFarma y la OPS en sus informes, las vacunas candidatas para combatir la COVID-19 que se están desarrollando en Cuba aún están en fase de ensayos clínicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de cubanos abandonados por el castrismo es reseñado en medios oficiales

Oficialismo publica quejas de cubanos que se sienten abandonados por el castrismo

Las Tunas se quita a Acopio de encima y habrá "mercado de libre concurrencia"

Las Tunas se quita a Acopio de encima y habrá “mercado de libre concurrencia” (+ VIDEO)