in

Tiroteo en París deja un muerto y un herido

El atacante huyó en un vehículo de dos ruedas, mientras las autoridades investigan las razones del tiroteo en parís.

Tiroteo frente a hospital de París deja un muerto y un herido
Tiroteo frente a un hospital de París este lunes 12 de abril de 2021 Foto: captura de pantalla
Loading...

Un tiroteo registrado este lunes en París, Francia, frente al hospital Henry Dunant, dejó a una persona muerta y otra herida, según informa la cadena de noticias CNN. Según el reporte, un sujeto disparó contra varias personas frente al centro hospitalario, impactando a por lo menos dos.

Las víctimas fueron atendidas en el mismo centro, pero pese a la inmediatez de la atención médica, una falleció. El atacante huyó en un vehículo de dos ruedas, mientras las autoridades investigan las razones del tiroteo en parís. El hospital Henry Dunant está ubicado en París, distrito 16, un barrio próspero.

El otro herido se mantiene ingresado en el propio hospital Henry Dunant. La policía de París señaló además que hasta los momentos, no se han encontrado evidencias que vinculen el hecho con un acto terrorista.

Loading...

Muerto en tiroteo de París de este lunes

Según reportan medios locales, el fallecido es un hombre que se encontraba frente al centro hospitalario, pero no se dio información sobre su identidad. La otra persona que resultó herida es un agente de seguridad del hospital.

OTRAS NOTICIAS: Atrapan una enorme claria en París (+VIDEO)

Loading...

Se conoció además que el hospital de París donde ocurrió el tiroteo es un centro de vacunación contra la COVID-19.

El hospital y sus alrededores quedaron bajo un fuerte cerco policial, mientras la autoridades llevan a cabo las investigaciones necesarias para determinar lo ocurrido y poder darle captura al tirador.

Francia y los atentados terroristas

Francia, especialmente su capital, París, han sido blancos de repudiables atentados terroristas llevados a cabo por organizaciones extremistas como el Estado Islámico. Entre los más sangrientos registrados hasta los momentos se encuentran el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el atentado en una sala de concierto de Bataclan.

Atentados terroristas en París contra Charlie Hebdo
Atentado terroristas contra Charlie Hebdo / Foto: Wikimedia

Ambos atentados terroristas se llevaron a cabo en 2015, siendo un año sangriento para Francia. El atraque a Charlie Hebdo fue en enero de 2015, donde murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas.

El más terrible de todos fue el de noviembre de 2015, cuando varios terroristas atacaron con armas y explosivos diferentes bares y centros de recreo de París, entre los que se encontraban la sala de conciertos de Bataclan.

Los ataques consistieron en tiroteos contra terrazas de 5 bares y restaurantes, tiroteo y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y en explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación.

Mapa del tiroteo en París de noviembre de 2015
Mapa de los atentados en París noviembre 2015 / Foto: Wikimedia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hermanos cubanos Arozarena

Cubanos Randy y Raiko Arozarena felices y reunidos en Tampa durante juego de béisbol

Cuba: 854 nuevos casos de COVID-19 suman más de 87 mil contagiados

Cuba: 854 nuevos casos de COVID-19 suman más de 87 mil contagiados