in ,

Bloqueo interno en Cuba: Multan a cuentapropista en Camagüey y le decomisan mercancía y su dinero (+ VIDEO)

El cubano, quien vende cebolla y ajos afirmó que, no tiene dinero para pagar esa injusta multa que le aplicaron los policías castristas.

Bloqueo Interno en Cuba: Multan a cuentapropista en Camagüey y le decomisan mercancía y su dinero (+ VIDEO)
El cuentapropista de Camagüey denunció que, todo el procedimiento que ejecutaron en su contra fue ilegal. Foto: Composición CPEM
Loading...

El bloqueo interno en Cuba del régimen castrista en contra del pueblo es una realidad y así quedó demostrado después de conocerse que un cuentapropista de Camagüey fue multado con 5 mil pesos y además le decomisaron toda la mercancía que tenía para la venta.

El cubano que responde al nombre de Alsey García, quien vende cebolla y ajos afirmó que, no tiene dinero para pagar esa injusta multa que le aplicaron los policías castristas, según precisó al medio Cubanet.

En ese sentido, el cuentapropista de Camagüey explicó que, la multa y el decomiso de la mercancía, la cual era 4 ristras de cebolla y además le quitaron 1000 pesos que tenía, se realizó el pasado 22 de marzo, pero debía cancelarla este lunes 12 de abril. El trabajador por cuenta propia se dirigió a la estación policial y precisó que no tenía dinero para pagar la sanción.

“Hablé con el policía y le expliqué la situación mía pero no quiso entender”.

Afirmó al diario Cubanet.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen amenaza con acusar de “desacato” y encarcelar al Payaso de San Isidro y (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“No le deseo eso a nadie que lo cojan (…) Hoy tenía que ir a pagarla y fui a hacer un convenio para pagar poco a poco porque no tengo para pagar 5 mil pesos de una vez”.

El cuentapropista de Camagüey denunció que, todo el procedimiento que ejecutaron en su contra fue ilegal
Trabajador por cuenta propia muestra la multa. Foto: Captura

El cuentapropista de Camagüey denunció que, todo el procedimiento que ejecutaron en su contra fue ilegal ya que los agentes no tenían la orden para decomisarle la mercancía ni para quitarle el dinero que tenía por sus ventas.

“No me dieron nada ni un papel de decomiso de cebolla ni de dinero ni de nada”.

Agregó.
Loading...

Es importante mencionar que, este tipo de acciones que demuestran el bloqueo interno de Cuba son cada vez más habituales en contra de cuentapropistas, que en muchas ocasiones son los únicos que ofertan alimentos en la isla ante la grave escasez en los mercados estatales.

LEE TAMBIÉN: Autoridades castristas imponen multa de 2 mil pesos a un hogar de ancianas en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer recibió $1,2 millones por error y fue acusada por negarse a regresarlos

Mujer recibió $1,2 millones por error y fue acusada por negarse a regresarlos

Policía del régimen acusó a un cubano que fue a una estación policial a denunciar un robo

Policía del régimen acusó a un cubano que fue a una estación a denunciar un robo