in ,

Fundación para los DDHH: tras 62 años Cuba es una sociedad más pobre

“Hoy queda claro que el sentir de todos los cubanos es Patria y Vida, y que ya estamos planteando cuestiones que resultan determinantes sobre nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo”, precisaron

Fundación para los DDHH: tras 62 años Cuba es una sociedad más pobre
“¿Qué legado deja estos 62 años?", cuestionaron. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Fundación para los DDHH en Cuba se pronunció en un comunicado sobre el desarrollo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. La organización indicó que la actividad de la cúpula castrista se celebrará en un país en el cual ya no mandan, “sino obedecen a un minúsculo grupo mafioso” que controla los principales recursos económicos.

“Esa élite de poder está presente en las instituciones del estado pero no se subordina ni es fiscalizada por ellas. Está situada fuera de todo control efectivo del Partido, la Asamblea del Poder Popular, el Consejo de Estado o la Controlaría general. Ante esa realidad, no es tiempo de pedir o seguir esperando reformas de instituciones estatales y partidistas que han sido despojadas de todo poder real de decisión. El poder político-militar es ejercido de forma totalitaria por esa casta que también ha acumulado un inmenso poder económico por medio de su control personal sobre GAESA”

criticó la fundación

La Fundación subraya que es necesario tomar las riendas de “ese oligopolio”, -que hoy tiene accionistas desconocidos, así como sedes principales y cuentas bancarias radicadas en el exterior. Aseguró también que GAESA es una entidad vinculada a operaciones internacionales “ilícitas con elementos criminales”.

La Fundación cuestionó el “legado” castrista en Cuba

“¿Qué legado deja estos 62 años? Y responde: Una sociedad con amplios sectores en la pobreza, con servicios de agua, salud, educación y transporte en ruinas. Con un déficit millonario de viviendas. Un pueblo azotado con multas y precios impagables por servicios básicos y alimentos”

cuestionó la Fundación para los DDHH en Cuba
Régimen protesta por mil 895 multas que no se han pagado en La Habana
El régimen ahora se queja porque no han recibido el pago de mil 895 multas en La Habana. Foto: Composición CPEM

En el comunicado expresaron que sistema vigente forma un todo integral que no puede reformarse selectivamente, por secciones que lo muestran “como un Frankenstein” de las leyes.

Loading...

Te podría interesar: Siguen robando en agromercados de Ciego de Ávila a pesar de severas multas

“Necesitamos libertad, democracia y estado de derecho. Sin estado de derecho no puede arreglarse la economía y sin libertad y democracia no pueden protegerse los derechos sociales de los menos privilegiados. El sistema actual resulta política y económicamente irreformable. Hay que reemplazarlo de forma integral. Y para ello también –entre todos- tenemos que reemplazar a la élite mafiosa con un gobierno legítimo. Cualquier reforma parcial bajo el control de la casta mafiosa solo servirá para prolongar la agonía de la sociedad”

destaca el documento

“Hoy queda claro que el sentir de todos los cubanos es Patria y Vida, y que ya estamos planteando cuestiones que resultan determinantes sobre nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo. Sí, nuestro futuro, porque lo que está en juego en lo adelante es el futuro de todos los cubanos”, finalizó la Fundación para los DDHH en Cuba.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana reporta 616 casos positivos a la COVID-19 en las últimas 24 horas

La Habana reporta 616 casos positivos a la COVID-19 en las últimas 24 horas

"El régimen está nervioso y sin cabeza", advierte Anamely Ramos

“El régimen está nervioso y sin cabeza”, advierte Anamely Ramos