in

Díaz-Canel pide cortar definitivamente el virus

Díaz-Canel hizo especial énfasis en La Habana, provincia que ha sido el epicentro de la enfermedad desde el inicio del brote el pasado marzo de 2020.

Miguel Díaz-Canel preocupado por la situación de la COVID-19 en Cuba
Mandamás cubano Miguel Díaz-Canel / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Angustiado y desesperado, el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel pidió a sus acólitos comunistas cortar de forma “definitiva” la cadena de transmisión de la COVID-19 en Cuba, luego de que la cantidad de infectados continúe en ascenso y la “potencia médica” se muestre incapaz de hacer algo al respecto, detalla Cubadebate.

El mandamás le pregunta a sus funcionarios “¿qué cosas distintas podemos hacer que no hemos hecho o que podemos hacer con una mayor intencionalidad?” en vista de que todas las medidas aplicadas por su régimen no han dado ningún efecto positivo.

Díaz-Canel hizo especial énfasis en La Habana, provincia que ha sido el epicentro de la COVID-19 desde el inicio del brote el pasado marzo de 2020. Actualmente la capital registra la mayor cantidad de casos acumulados y activos.

Díaz-Canel preocupado por la COVID-19 en Cuba
Personas caminan por las calles de Cuba en pleno brote de la COVID-19. Foto: Escambray

“Para mí está claro que el sistema de atención primaria de salud juega un papel fundamental, pero la respuesta no está solo en el consultorio y en el policlínico, hay que ir a hablar con la gente”, indicó.

Pidió incrementar las medidas higiénico sanitarias, distanciamiento físico, utilización del nasobuco, soluciones hidroalcohólicas e hipoclorito, pero sin siquiera mencionar que se harán con las colas para comida, principal foco de infección y las cuales el castrismo no se ha atrevido a tocar.

OTRAS NOTICIAS: El trato inhumano que la “potencia médica” en Cuba le da a los pacientes sospechosos de coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Haciendo uso de la parafernalia comunista, el mandamás ordenó crear un movimiento “casa a casa” en La Habana para pedir conciencia a los ciudadanos hambrientos.  “Hay que trabajar más con las organizaciones de masas, y con los grupos de cada área de salud”.

Cuba: 854 nuevos casos de COVID-19 suman más de 87 mil contagiados
Personas en las calles de Cuba en pleno brote de la COVID-19 Foto: Escambray

Coronavirus en Cuba

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el país registró 854 nuevos infectados, para un acumulado de 87 mil 385 casos. También se informaron sobre ocho nuevos fallecimientos, una cifra elevada en comparación con las anteriores.

La Habana, epicentro de la enfermedad en el país, reportó 424 infectados, es decir casi el 50 por ciento del total del día.

Del total de nuevos casos de COVID-19, 816 fueron contactos de casos confirmados, 12 con fuente de infección en el extranjero y 26 sin fuente de infección precisada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Malcom se vacuna contra la COVID-19 en Miami

“Ya tengo la primera”: Randy Malcom se vacuna contra la COVID-19 en Miami (+VIDEO)

Empresa vietnamita dona pañales a niños con discapacidad de Artemisa

Empresa vietnamita dona pañales a niños con discapacidad de Artemisa