in ,

Cubana Gloria Ordaz califica de “horror” mentira del Granma sobre pobreza en Cuba

El Índice de pobreza multidimensional, identifica carencias a nivel de los hogares y las personas en los ámbitos de la salud, la educación y el nivel de vida, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Gloria Ordaz reacciona a publicación del Granma sobre la pobreza en Cuba
El socialismo trajo más pobreza a Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La periodista cubana Gloria Ordaz, reaccionó de forma indignada a una publicación hecha en el diario Granma, en la que asegura que Cuba es el segundo país con el Índice de Pobreza Multidimensional más bajo, lo que es una evidente mentira por parte del castrismo. A Gloria Ordaz asegura que es un “horror” para ella leer semejante falacia en el órgano del Partido Comunista de Cuba.

“Mentira tras mentira. Cuento tras cuento. Lo insólito es la definición de “pobreza multidimensional”… QUE HORROR”, asegura la periodista cubana.

Como muestra de la mentira del castrismo, la periodista radicada en Estados Unidos afirma que ella debe enviarle a su padre todo lo que necesita a Cuba, ya que en la nación comunista nada se encuentra.

“Sino fuera porque le envío a mi padre en Cuba todo lo que necesita para vivir dignamente ya estuviera desnutrido o muerto de hambre”.

La publicación del Granma asegura que Cuba se encuentra dentro de un grupo de 105 países evaluados sobre el índice de pobreza multidimensional, logrando tener el segundo puesto.

“Esa posición ratifica el compromiso y la voluntad de las autoridades y gobierno en el cumplimiento del primero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas de poner fin a la pobreza para 2030”.

Loading...

El Índice de pobreza multidimensional, identifica carencias a nivel de los hogares y las personas en los ámbitos de la salud, la educación y el nivel de vida, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Teniendo en cuenta estas categorías por las cuales se mide el índice de pobreza multidimensional de un país, partiremos punto a punto por la Cuba comunista.

Escasez de alimentos en Cuba

Loading...

Desde hace varios años, Cuba atraviesa por una escasez de alimentos crítica, impulsada por la falta de políticas que incentiven la producción nacional y los férreos controles que el régimen le imponte al pueblo para acceder a los alimentos. Esto genera enormes colas frente a establecimientos y comercios, tanto privados como estatales, dónde los cubanos deben pasar horas para poder comprar lo que haya.

Administrador de una bodega en Las Tunas culpa a la COVID-19 por la mala calidad de los productos
Cubanos hacen cola frente a una bodega en Las Tunas / Foto: Periódico 26

¿Es es vivir dignamente para la Organización de las Naciones Unidas y su índice de pobreza? ¿Un país donde la gente tenga que luchar para poder comprar comida?

Salud en Cuba

El sistema de salud en Cuba no es gratuito ni mucho menos es una potencia médica. Son recurrente las denuncias de los cubanos sobre el mal estado en el que se encuentran los hospitales públicos del país, con escasez de medicamentos, insumos y falta de personal para atender emergencias.

RECOMENDADO: La “potencia médica” deja grotesca cicatriz a un cubano en el abdomen (+FOTO)

Doctora cubana denuncia pésimas condiciones en un centro para positivos al COVID-19 en Granma
La doctora cubana dio positivo a la COVID-19 luego de estar “dando todo su esfuerzo por los pacientes en un centro de aislamiento”. Foto: Composición de CPEM.

Además, aquellos cubanos que busquen una consulta con algún especialista, deberán traer un “regalito” o de lo contrario podrían esperar meses para concretar una.

El caso más reciente es el de una cubana y su hijo en el hospital Manuel Piti Fajardo de Güines, que están viviendo una verdadera tortura por parte de los médicos, pues se encuentran ingresados el dicho centro hospitalario tras dar positivo en una prueba rápida de coronavirus.

Así está el área de Radiología de un hospital cubano (FOTOS)
El sistema de Salud de Cuba dista mucho de los estándares de calidad requeridos en el mundo entero. Foto: Composición CPEM / Facebook

Educación en Cuba, una forma de adoctrinar a los niños

Otro de los “logros” de los que presume la revolución socialista es que la educación es gratuita y para todos, esto último, otra de sus mentiras. Si bien los niños y jóvenes no deben pagan para ingresar en las escuelas, la adquisición de uniformes y útiles escolares encarecen de forma alarmante la oportunidad de estudiar de los jóvenes.

nutrición escolar
Niños en Cuba / Foto: Captura

Además, el sistema educativo en Cuba funciona como un enorme laboratorio de adoctrinamiento, dónde los niños son sometidos bajo el pensamiento comunista e incluso usados en actos de repudio contra disidentes.

OTRAS NOTICIAS: Esbirros castristas agreden a niños porque sus padres son periodistas independientes

Y aquellos disidentes que tengan a sus hijos en escuelas cubanas, estos son humillados y ofendidos por las propias maestras.

Decir que la pobreza multidimensional en Cuba es poca, es lo mismo que decir que el sistema socialista alguna vez ha brindado bienestar a los países en el que es aplicado. Está comprobado que el comunismo solo trae miseria, pobreza y muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"El régimen está nervioso y sin cabeza", advierte Anamely Ramos

“El régimen está nervioso y sin cabeza”, advierte Anamely Ramos

FDA suspende vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis

FDA suspende vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis