in ,

Gustavo Petro elogia las “vacunas” de Cuba y llueven las críticas en su contra

El dirigente de izquierda, fiel seguidor del castrismo, aseguró que, la vacuna cubana sería “la única latinoamericana” si la OMS llegase a aprobar la cura para inmunizar a las personas contra el virus.

Gustavo Petro elogia las vacunas de Cuba y llueven las críticas en su contra
Gustavo Petro aprovechó para criticar al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien instó a que “establezca acuerdos para producir las vacunas cubanas en Colombia”. Foto: Composición CPEM

El senador comunista colombiano Gustavo Petro elogió a los candidatos vacunales de Cuba contra la COVID-19, generando reacciones adversas a su posición, especialmente porque el régimen castrista vocifera que está produciendo una vacuna anticovid mientra la isla está azotada por una severa escasez de medicamentos.

El dirigente de izquierda, fiel seguidor del castrismo, aseguró que, la vacuna cubana sería “la única latinoamericana” si la OMS llegase a aprobar la cura para inmunizar a las personas contra el virus.

Asimismo, Gustavo Petro aprovechó para criticar al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien instó a que “establezca acuerdos para producir las vacunas cubanas en Colombia”.

“Si la vacuna cubana es exitosa como anuncia la OMS, no solo es la única vacuna latinoamericana, sino que es más eficiente que la mayoría en el momento. Duque debería establecer un acuerdo de producción de vacunas cubanas en Colombia, pero lo ciega el sectarismo”.

Petro, acostumbra a alabar a Cuba en materia de salud e impulsa el falso discurso de que, la isla comunista “es una potencia médica”, algo que los propios cubanos dentro de la isla se han encargado de desmontar y de mostrar la verdadera realidad en los hospitales de la mayor de las Antillas.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos madrugan haciendo colas en Camagüey para comprar queso y yogurt- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Críticas a Gustavo Petro por sus alabanzas a Cuba

Después de conocerse las declaraciones de Gustavo Petro en su cuenta en Twitter, las críticas en su contra no tardaron en hacerse llegar, y fueron muchos los ciudadanos que cuestionaron la posible “efectividad” de las vacunas que están siendo producidas en Cuba.

Incluso algunos internautas se atrevieron a especular que el desespero del régimen castrista de producir vacunas contra la COVID-19 es para “generar un ingreso” ante la caída de los aportes económicos que recibe la isla desde Venezuela aunado al desplome del turismo dentro en Cuba por la pandemia.

 “Me la van a poner en la cabeza del tortolo. Marxismo y comunismo viene dentro de esa vacuna. Aparte de ser un ingreso para la isla que está sin recibir remesas de Rusia y Venezuela”.

Indicó un internauta.

“El problema con esa vacuna es que se dispararían los casos de castrochavismo agudo con urticaria inguinoelectoral. Es letal entre la población políticamente analfabeta o “adoctrinada”.

Dijo otro usuario de Twitter.

“No producen ni alimentos, mucho menos van a producir una vacuna para satisfacer demanda foránea”.

Explicó otro internauta en respuesta a Gustavo Petro.

“Vacuna cubana? No tienen para darle de comer a la gente, acaso ese es el negocio de sus amigos capitalistas si los Castro, esos que son socialistas para el bolsillo del pueblo y pero capitalista para el bolsillo de ellos”.

Cabe recordar que, actualmente la OMS no ha dado la categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 02 a pesar de que, el régimen con su aparato de propagando intenta hacerlo ver de esa manera.

LEE TAMBIÉN: Cofundadora marxista de Black Lives Matter compra millonaria mansión en lujoso barrio blanco de Los Ángeles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida agrega 9 mil 068 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Florida agrega 9 mil 068 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Régimen castrista designa a nuevo ministro de la Agricultura de Cuba

Régimen castrista designa a nuevo ministro de la Agricultura de Cuba