in ,

Tras 19 días internada, niña de 13 años falleció por COVID-19 en Cuba

La menor, original de municipio Marianao en La Habana, padecía de asma bronquial y parálisis cerebral transitoria

Tras 19 días internada, niña de 13 años falleció por COVID-19 en Cuba
La noticia trascendió este martes en la conferencia de prensa sobre el desarrollo de la COVID-19 en Cuba. Foto: Captura de video

En el reciente reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se confirmó el fallecimiento de una niña cubana de 13 años. La joven perdió la vida por un “paro cardiorrespiratorio” este 12 de abril, tras 19 días internada por tener contacto con un positivo a la COVID-19, según informaron autoridades médicas.

La noticia trascendió este martes en la conferencia de prensa sobre el desarrollo de la COVID-19 en Cuba. El médico Manuel Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, expresó que la menor era contacto de un caso positivo.

La menor, original de municipio Marianao en La Habana, padecía de asma bronquial y parálisis cerebral transitoria, enfermedades preexistente que la convirtieron en una paciente de alto riesgo. También presentaba una infección bacteriana y afectaciones en los pulmones y el corazón, lo que agravó aún más la situación.

Lee también: Récord de muertes diarias en Cuba: Nueve fallecidos por coronavirus según el MINSAP

En el reporte emitido al cierre del domingo, la menor –que permanece sin identificar- estaba reportada como “crítica estable”. Para ese momento se reportó que presentaba “varios picos febriles y episodios de broncoespasmo con abundantes secreciones endotraqueales, en disfunción multiorgánica, sedada, en ventilación mecánica con distress respiratorio severo”.

Nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El fallecimiento de la niña de 13 años ocurre en uno de los días más grises desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Cuba.

Luego del análisis de 21.399 pruebas, 1.060 casos resultaron positivos en las últimas horas, para un acumulado de 88.445 identificados en Cuba (2,72%). Se informan también 448 asintomáticos al momento del diagnóstico.

En tanto, en la isla sigue en aumento el número de niños contagiados con la COVID-19, mientras coexisten al menos cinco variantes y seis patrones mutacionales del SARS-CoV-2 en el país.

Solo en marzo de este año la isla poseía más de 6.300 niños diagnosticados con la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas divulgadas por el MINSAP.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola La Diosa de Cuba

Bis La Medium logra reconciliar a Otaola y La Diosa de Cuba: “Yo estaba ciega” (+VIDEO)

Díaz-Canel reconoce que las cosas no están haciendo bien frente al coronavirus en Cuba

Díaz-Canel se queda sin “sugar daddies” en medio de la crisis que azota a Cuba