in ,

Régimen amenaza con encarcelar por “desacato” al Payaso de San Isidro (+ VIDEO)

El artista independiente explicó por medio de una directa transmitida en su Facebook que, los esbirros de los castristas le advirtieron que podría ir preso si seguía su activismo junto al Movimiento San Isidro.

El artista independiente explicó por medio de una directa transmitida en su Facebook que, los esbirros de los castristas le advirtieron que podría ir preso si seguía su activismo junto al Movimiento San Isidro.
Manuel de la Cruz conocido como "El Payaso de San Isidro". Foto: Composición CPEM

El activista cubano Manuel de la Cruz, conocido como “el Payaso de San Isidro” denunció este martes que agentes de la Seguridad del Estado lo amenazaron con acusarlo de “desacato” si seguía haciendo publicaciones en sus redes sociales en contra de la dictadura.

El artista independiente explicó por medio de una directa transmitida en su Facebook que, los esbirros de los castristas le advirtieron que podría ir preso si seguía su activismo junto al Movimiento San Isidro. La amenaza al Payaso de San Isidro se registró mientras estuvo detenido este lunes.  

“Yo estoy haciendo uso en esta directa del artículo 54 de la Constitución que establece la libertad de expresión, las redes sociales también son un medio para yo expresarme libremente. Yo no estoy cometiendo ningún delito, simplemente estoy expresándome libremente como mi constitución me lo permite”.

TE PUEDE INTERESAR: El Payaso de San Isidro peligra, denuncia Luis Manuel Otero Alcántara -Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“De tantas amenazas que tengo de la Seguridad del Estado, tengo una amenaza de que si vuelvo a publicar en mis redes sociales o hago una directa, se me iba a acusar por desacato e iba a ir preso”.

No obstante, el Payaso de San Isidro afirmó que al levantar la voz por la libertad de Cuba está haciendo uso de sus derechos como ciudadano y cubano, al tiempo que, apuntó que se asesoró con algunos abogados sobre el tema ante la amenaza de ser acusado por el presunto delito de “desacato”.

El Payaso de San Isidro sobre su detención

Asimismo, Manuel de la Cruz, explicó que resultó detenido el lunes por la mañana cuando salía de su casa junto a su mamá y fue abordado por varios agentes de la Seguridad del Estado y de la PNR.

Reportan como detenido a Manuel de la Cruz, el payaso en la fiesta de San Isidro
Manuel de la Cruz, joven cubano que, interpreta al payaso “Desparpajo”. Foto: Composición CPEM

El activista indicó que, permaneció arrestado durante más de 12 horas en la estación policial de Cotorro en donde fueron violentados sus derechos, ya que ni le permitieron comunicarse con sus familiares. Al tiempo que, aclaró que, actualmente se encuentra bajo la medida de “prisión domiciliaria” tras ser acusado por “resistencia”.

“Yo no soy ningún delincuente, los delincuentes son ellos (…) Yo no he cometido ningún delito, yo lo que hago es arte”.

Por último, el “Payaso de San Isidro”afirmó que para callarlo “tendrán que cocerle la boca” y aseguró que permanecerá del lado del pueblo cubano, pero no desestimó que, la dictadura cumpla su amenaza de arrestarlo en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Autoridades castristas imponen multa de 2 mil pesos a un hogar de ancianas en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos madrugan haciendo colas en Camagüey para comprar queso y yogurt

Cubanos madrugan haciendo colas en Camagüey para comprar queso y yogurt

Mujer recibió $1,2 millones por error y fue acusada por negarse a regresarlos

Mujer recibió $1,2 millones por error y fue acusada por negarse a regresarlos