in ,

FDA suspende vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis

La reconocida farmacéutica respondió a las recomendaciones de la FDA y los CDC a través de un comunicado divulgado hoy

FDA suspende vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis
"Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", informaron los CDC a través de un tuit este martes en su cuenta oficial. Foto: J & J
Loading...

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson tras casos de trombosis.

Las agencias federales de salud pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula contra el coronavirus. La medida surge luego que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Lo curioso de estos casos es el tipo de coágulo sanguíneo presentado en los pacientes, tratándose de trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC), por lo que los pacientes necesitaron un tratamiento diferente al habitual. Además, el tratamiento que se suele utilizar “puede ser peligroso” para los mismos.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”

informaron los CDC a través de un tuit este martes en su cuenta oficial

Respuesta de Johnson & Johnson tras casos de trombosis

Loading...

Al respecto, la reconocida empresa respondió a las recomendaciones de la FDA y los CDC a través de un comunicado. En el texto expresaron que la seguridad de los pacientes es su “prioridad número uno” y que comparte “todos los informes de eventos adversos” con las autoridades sanitarias.

“Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)”

precisó la compañía

Lee más: Tras 19 días internada, niña de 13 años falleció por COVID-19 en Cuba

Loading...

La farmacéutica estadounidense, fundada en 1886, añadió que continuará trabajando en estrecha colaboración con los reguladores.

También informó que está revisando casos de posibles reacciones adversas a la vacuna en colaboración con las autoridades europeas. Tras ello J & J ha decidido “retrasar” la distribución de su vacuna en Europa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gloria Ordaz reacciona a publicación del Granma sobre la pobreza en Cuba

Cubana Gloria Ordaz califica de “horror” mentira del Granma sobre pobreza en Cuba

Autoridades castristas imponen multa de 2 mil pesos a un hogar de ancianas en La Habana

Autoridades castristas imponen multa de 2 mil pesos a un hogar de ancianas en La Habana