in ,

Con cadena de metal, cubano agrede violentamente a periodistas en Italia (+VIDEO)

Mario Giordano, periodista agredido, fue llevado al hospital luego de sufrir lesiones en una mano y le espera un tiempo de recuperación con pronóstico de 20 días.

cubano ataque Italia periodistas Cuneo
Secuencia del ataque del cubano al equipo de periodistas en Cuneo, Italia / Composición Cubanos por el Mundo

La noche del pasado domingo 11 de abril, un grupo de periodistas que realizaban un reportaje sobre ‘Ladrones de viviendas’, fue víctima de un violento ataque por parte de un ciudadano cubano, según logró identificarlo la policía local.

De acuerdo al reporte de la prensa en Cuneo, los hechos se registraron en horas de la noche del pasado domingo, en corso IV Novembre, cuando un equipo periodístico conformado por un reportero y dos operadores, realizaba una investigación en relación a la ocupación de viviendas particulares. Mientras el conductor Mario Giordano seguía a una mujer con preguntas relacionadas a la investigación, el compañero de ella (el cubano de 31 años de edad), decidió ir tras el equipo, llevando consigo una cadena de metal para perpetrar su ataque.

El sujeto arremetió contra la ventana del auto del equipo periodístico, además de agredir a un transeúnte que observaba lo que estaba ocurriendo. Al lugar de los hechos asistieron dos patrullas de la Policía Estatal, quienes terminaron deteniendo al cubano. Enfrenta ahora cargos por amenazas, lesiones y daños, según el reporte.

ataque cubano a periodistas Italia
La violenta reacción de un cubano contra un equipo de periodistas / Captura de video

Mario Giordano, periodista agredido, fue llevado al hospital luego de sufrir lesiones en una mano y le espera un tiempo de recuperación con pronóstico de 20 días. Aunque todo el ataque del cubano se espera sea transmitido en horas de la noche de este martes, un extracto de lo ocurrido ya circula en redes sociales.

ataque cubano a periodistas Italia Cuneo, Mario Giordano
Con la cadena de metal, el cubano agredió a varios de los presentes / Captura de video

Justo hace algunos días la producción de ‘Fuera del Núcleo’, había denunciado la agresión de un ocupante nigeriano que con mordiscos se había lanzado contra uno de los operadores del equipo, precisamente en la investigación que realizan sobre estas ocupaciones ilegales en Italia.  

ataque cubano a periodistas Cuneo Italia
El equipo registró la agresión y la transmitirá completa este martes, en horas de la noche / Captura de video

RECOMENDADO: A punta de pistola, cubano se roba botella de Whisky en Hialeah (+FOTOS Y VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey "parece" haber controlado el coronavirus

Camagüey “parece” haber controlado el coronavirus

Inversiones en la Industria Pesquera en Granma: más croquetas y más picadillo

Inversiones en la Industria Pesquera en Granma: más croquetas y picadillo