in ,

12 días de cerco policial contra la residencia de Otero Alcántara: “Mi casa no es un calabozo”

El cerco de Otero Alcántara es una medida de “casa por cárcel” que aplica la dictadura cubana a los activistas en la isla impidiéndoles salir de sus domicilios sin argumento legal alguno.

Luis Manuel Otero Alcántara denunció la situación que vive desde hace casi dos semanas / Composición Cubanos por el Mundo
Luis Manuel Otero Alcántara denunció la situación que vive desde hace casi dos semanas / Composición Cubanos por el Mundo

Luis Manuel Otero Alcántara, artivista cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI) denunció en redes sociales que ya han transcurrido doce días del levantamiento de un cerco policial alrededor de su residencia en Habana Vieja, sin justificación legal alguna. Con fotografías de presuntos agentes de la Seguridad del Estado, el artista divulgó la denuncia, ratificando continuar “puestísimo” ante las acciones intimidatorias.

“Mi casa no es un calabozo” dijo Otero Alcántara quien en los últimos días ha estado denunciando lo que sucede alrededor de su residencia en La Habana. El cerco policial se ha incrementado en la zona, a pesar de las cámaras de vigilancia que han sido instaladas frente a la casa del activista y en sus alrededores, como también denunciara en días pasados.

cerco Otero Alcántara La Habana
Agentes de la Seguridad del Estado alrededor de la vivienda de Otero Alcántara el miércoles 14 de abril de 2021 / Facebook

El cerco de Otero Alcántara, en una medida de “casa por cárcel” que aplica la dictadura cubana a los activistas en la isla impidiéndoles salir de sus domicilios, no evitó que el artista cuestionara recientes medidas anunciadas en vísperas del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), como la liberación de la venta de carne res.

cerco Otero Alcántara La Habana noticias San Isidro
Agente de la Seguridad del Estado vigilando residencia de Otero Alcántara / Facebook

“Dentro de poco los comunistas liberan y aprueban la carne de gato y perro. Que simbólico liberar la venta de carne de res y “aprobar “la ley de protección animal en menos de 15dias. ¿A quién quieren enfrentar? Que falta de todo son los comunistas con tal de mantener el poder”, escribió en su cuenta de Facebook.

El cerco alrededor de la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara comenzó para impedir una actividad social en el barrio San Isidro con niños de la comunidad. Pese a las intenciones, el “cumpleaños colectivo” lograron celebrarlo el lunes 05 de abril, aunque la Seguridad del Estado bloqueaba el acceso a los infantes que buscarían caramelos y libros en la casa del artivista.

RECOMENDADO: La respuesta de Otero Alcántara a quienes tildan de “vulgares” a activistas de San Isidro (+VIDEO)

Alrededor de Cuba, el régimen ha intensificado la represión en contra la disidencia cubana, temiendo concentraciones o reuniones que “perjudiquen” o distraigan la atención sobre el Congreso del PCC. Aunque retrocedieron el pasado viernes en la presencia de agentes alrededor de la UNPACU, este lunes José Daniel Ferrer denunció que habían regresado a la sede nacional de la organización, y que, además, desde la dictadura estarían ofreciéndole dinero a los cubanos que asistían a pedir ayuda para que no se presenten.

Entre otras recientes acciones represivas del régimen cubano, destaca la desaparición del humorista cubano conocido como ‘El Gato’, al que agentes de la Seguridad del Estado mantienen secuestrado “Que, en todas las calles de Cuba, se lean pintas pidiendo que liberen al Gato ya”, urgió Ferrer la mañana de este miércoles 14 de abril de 2021.

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen amenaza con encarcelar por “desacato” al Payaso de San Isidro (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Varios sismos en las últimas horas

Cuba: Varios sismos en las últimas horas

Régimen de Cuba llama dictadura a EEUU

El chiste del día: Medio del régimen de Cuba llama “dictadura” a EEUU