in

Aumentan los fallecidos diarios por COVID-19 en Cuba, contabilizan 11 nuevas muertes

La cifra suma un total de 487 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Aumentan los fallecidos diarios por COVID-19 en Cuba, contabilizan 11 nuevas muertes
La cifra suma un total de 487 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia. Foto: Escambray

El Ministerio de Salud de Cuba informó sobre 11 nuevas muertes en la isla a causa de la COVID-19.

La cifra suma un total de 487 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Según el MINSAP, la provincia de La Habana tuvo cuatro casos de muerte por la COVID-19.

El primero fue un cubano del municipio Playa que estuvo hospitalizado durante tres días. El paciente tena 67 años y falleció después de que hizo cuadro súbito de taquicardia, hipotensión arterial, aumento de las presiones intrapulmonar, disminución brusca de la saturación seguido de para cardíaca.

Del municipio Diez de Octubre, un cubano de 69 años que tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Esquizofrenia y sufrió una parada cardiorespiratoria.

Tenía 54 años la cubana del municipio Arroyo Naranjo que también murió a causa de la COVID-19, con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Artritis Reumatoide dependiente de esteroides. Después de cinco días de hospitalización sufrió una parada cardiaca.

La última cubana residente de La Habana que perdió la vida era de Centro Habana. La cubana tenía 71 años con antecedentes de Hipertensión Arterial, Enfermedad Cerebrovascular y Glaucoma. Estuvo un período largo de 22 días hospitalizada, pero murió por una parada cardiaca.

Matanzas también presentó tres pacientes fallecidos por la COVID-19, el primer caso es del municipio Jovellanos y se trata de un cubano de 58 años que finalmente le dio una parada cardiorespiratoria después de ocho días en el hospital

Una cubana de 59 años también falleció en el municipio Jagüey Grande, con antecedente patológico de Hipertensión Arterial. La paciente estuvo hospitalizada durante siete días y falleció por una parada cardiaca.

Del municipio los Arabos fue la tercera cubana de 72 años, de Matanzas que murió producto de la COVID-19 y después de ocho días sufrió de un paro cardiorespiratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana denuncia que hospitales se niegan a recibir a niños con COVID-19 (+VIDEOS)

Según el informe del MINSAP, en Artemisa falleció una cubana de 38 años en Boyeros que murió después de 19 días y presentó parada cardíaca en asistolia.

En Ciego de Ávila perdió la vida un cubano de 91 años de edad del municipio Baraguá con antecedentes patológicos de Enfermedad Cerebrovascular Isquémica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. El paciente sufrió parada cardiorespiratoria.

En la provincia de Santiago de Cuba murió un cubano de 76 años de edad a causa de la COVID-19. Este caso era del municipio cabecera y falleció por una parada cardiaca, después de cinco días en el hospital.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Se reporta muerte de cubana recién parida – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Finalmente, en Sancti Spíritus se registró el último deceso, que fue de una cubana de 72 años del municipio Trinidad con Hipertensión Arterial y operada de fractura de cadera. La paciente murió después de una parada cardiaca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerte accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Se registra fuerte accidente en Autopista Nacional de Cuba

En Las Tunas se comercializa pan con excremento de ratón

Pan con excremento de ratón se comercializa en Las Tunas