in ,

Condado de Collier al suroeste de Florida suprime medida de uso obligatorio de mascarillas (+ VIDEO)

No obstante, las autoridades del condado de Collier exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad requeridas para evitar resultar contagiado con la enfermedad originada en China.

Condado Collier al suroeste de Florida suprime medida de uso obligatorio de mascarillas (+ VIDEO)
La regla estaba establecida desde julio de 2020 y expiró este martes a la medianoche. Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades del condado de Collier ubicado en el suroeste de Florida tomaron la decisión de no extender la medida de uso obligatorio de las mascarillas como prevención ante la COVID-19. La regla estaba establecida desde julio de 2020 y expiró este martes a la medianoche.

No obstante, las autoridades del condado de Collier exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad requeridas para evitar resultar contagiado con la enfermedad originada en China.

En la sesión de la junta de comisionados del condado de Collier que se celebró este martes no estaba pautada una discusión sobre la ordenanza de uso obligatorio de las mascarillas en medio de la pandemia, por lo que al no ser sometida a votación, el estatuto expiró abriendo paso a que la medida no sea obligatoria.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Trump critica a la administración Biden por suspender vacuna de Johnson & Johnson

Según reseña Telemundo 51, cada negocio y establecimiento comercial del mencionado condado tendrá la potestad de forma individual de decidir cuales medidas aplicar en torno al uso de las mascarillas.

En la sesión de la junta de comisionados del condado de Collier que se celebró este martes no estaba pautada una discusión sobre la ordenanza de uso obligatorio de las mascarillas en medio de la pandemia
Persona con mascarilla. Foto: Pixabay

“La gente todavía debe tomar precauciones, es responsabilidad el individuo cuidar de su propia salud. Si tiene algún síntoma le sugiero usar mascarilla, y también le sugiero usar una higiene adecuada”.

Precisó el comisionado William McDaniel al citado medio.
Loading...

Por su parte, algunos de dueños de comercios en el condado de Collier consideraron que, sus clientes deben mantener el uso de la mascarilla para evitar contagios de coronavirus. “Como dueños de negocios estamos pidiendo comprensión a la comunidad, de que no solo porque digan que ya no se va a usar la mascarilla, nosotros la vamos a dejar de usar”, aseveró una propietaria de un salón de belleza.

LEE TAMBIÉN: FDA suspende vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump critica a la administración Biden por suspender vacuna de Johnson & Johnson

Trump critica a la administración Biden por suspender vacuna de Johnson & Johnson

Alertan que YouTube podría cerrar el canal de UNPACU

Alertan que YouTube podría cerrar el canal de la UNPACU