in

Cuba: Varios sismos en las últimas horas

El CENAIS en su página oficial ha publicado los detalles de los eventos naturales, que han sido localizados en el sureste, occidente y oriente del país.

Cuba: Varios sismos en las últimas horas
El último fue registrado en Santiago de Cuba. Foto: Captura de CENAIS

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, CENAIS, ha informado sobre al menos seis sismos en las últimas horas en el país.

En su página oficial ha publicado los detalles de los eventos naturales, que han sido localizados en el sureste, occidente y oriente del país.

El último fue registrado en Santiago de Cuba, este miércoles en la mañana, a 6 kilómetros al sur de Guamá y tuvo una magnitud de 2.0 en la escala de Ritcher.

Información del último sismo. Foto: CENAIS

Otro de los sismos, ocurrió alrededor de las nueve de la noche del día de ayer, en la provincia de Guantánamo, a 119 kilómetros de Maisí. Tuvo una magnitud de 3.0 en la escala de Ritcher.

El tercer sismo ocurrido en las últimas horas, fue a 21 kilómetros de la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

En la ciudad de Granma también ocurrió uno de los sismos de las últimas horas, alrededor de las cinco de la tarde del pasado martes, a 99 kilómetros al suroeste del municipio de Niquero. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros y una magnitud de 2.6 en la escala de Richter.

TE PUEDE INTERESAR: Se registró sismo perceptible en Ciego de Ávila esta madrugada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Otro evento fue detectado a 76 kilómetros del municipio de Niquero, cerca de la misma hora, también en territorio granmense a una profundidad de 22 kilómetros y una magnitud de 2.6 en la escala de Richter.

El sexto evento ocurrido en Guantánamo, en Maisí, fue detectado a una profundidad de 0 kilómetros y una magnitud de 3.0 en la escala de Richter.

LEE TAMBIÉN: EE.UU: Sismo de 4,0 grados se registra en Los Ángeles

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

luz de alarma protesta Cuba jueves 15 de abril

“Luz de alarma”: cubanos convocados para este jueves a encender una luz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara denunció la situación que vive desde hace casi dos semanas / Composición Cubanos por el Mundo

12 días de cerco policial contra la residencia de Otero Alcántara: “Mi casa no es un calabozo”