in ,

Madre cubana denuncia que hospitales se niegan a recibir a niños con COVID-19 (+VIDEOS)

La cubana, Dania Gloria Riera Velasco relató todas las calamidades que ella y otras personas montadas en una guagua, tuvieron que pasar en búsqueda de un centro de salud en La Habana, donde atendieran a los niños.

Madre cubana denuncia que hospitales se niegan a recibir a niños con COVID-19, niño cubano
En uno de los hospitales los metieron a todos parados en una habitación pequeña, sin respetar el distanciamiento social. Foto: Facebook

Una madre cubana denunció que en varios hospitales del país no querían recibir a sus hijos y otros niños con COVID-19, diciendo que las capacidades estaban llenas.

La cubana,  Dania Gloria Riera Velasco relató todas las calamidades que ella y otras personas montadas en una guagua, tuvieron que pasar en búsqueda de un centro de salud en La Habana, donde atendieran a los niños.

A través de un video que publicó en su Facebook, comentó que pasaron horas de la noche recorriendo varios hospitales de la provincia donde se negaban a recibirlos.

Hospitales no respetan las medidas de bioseguridad. Foto: Facebook

Comentó que en uno de los hospitales los metieron a todos parados en una habitación pequeña, sin respetar el distanciamiento social, destacando que entre los presentes habían personas infectadas y otras no. Así estuvieron en varios hospitales donde no recibían respuesta y finalmente en el Frank País, la madre cubana le reclamó a alguien de hospital y les pudieron resolver.

“Estaban bajo el efecto del interferón que provoca vómito, Sofía ese día vomitó, a niños que se la habían puesto ya,  eso da vomito diarrea, eso da fiebre, entonces yo empecé a llorar me volví como loca, subí todo a Facebook y ahí llame a una persona que no se si era de salud si era del Frank País llorando, entre lágrimas le explique, mágicamente, terminando esa llamada aparecieron MAGICAMENTE para este hospital donde estoy,  que fue el segundo que vinimos , aparecen mágicamente las camas para todos los niños”, explicó la cubana.

Aseguró que en ese momento estaba desesperada porque los niños no habían comido nada y en uno de los hospitales lo que recibieron fue un pan y un refresco, y aunque ella tenía una pequeña merienda para darles, los niños necesitaban comer bien.

La madre cubana, a través de su video en el que explica más calmada la situación con los niños, denunció las condiciones en las que los recibieron en este hospital, que además les ofrecieron una cena que dijo que no querían recibir, porque no era una comida digna de un ser humano.

Denuncian condiciones de los hospitales. Foto: Facebook

Manifestó que la situación que pasó ella y otras madres con sus hijos, no puede quedar como si nada, y que denunciará donde sea necesario para que la dictadura cubana mejore las condiciones en las que son tratados a los niños.

LEE TAMBIÉN: Muestran deplorables condiciones a las que someten a los pacientes del hospital Frank País de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos reaccionaron a las nuevas medidas para la alimentación del régimen de Cuba

Cubanos reaccionan a nuevas medidas sobre venta de alimentos: “El hambre comunista se mata con capitalismo”

Joven cubana de 22 años recién parida fallece por COVID-19

COVID-19 en Cuba: Se reporta muerte de cubana recién parida