in ,

Cubanos reaccionan a nuevas medidas sobre venta de alimentos: “El hambre comunista se mata con capitalismo”

Cubanos reaccionaron a las nuevas medidas para la alimentación del régimen de Cuba
Campesinos cubanos afectados tras el (des) ordenamiento. Foto: cubadebate

Cubanos reaccionaron este miércoles a través de las redes sociales a las nuevas medidas implementadas por el régimen de Cuba con respecto a la producción y venta de alimentos en el país. En un giro rotundo a sus políticas comunistas que solo han dejado destrucción en el aparato productivo del país, Miguel Díaz-Canel y sus acólitos, aprobaron la venta de carne de res “liberada”, la leche y sus derivados.

Es decir, ahora los campesinos cubanos podrán vender lo que producen de forma directa, pero con algunos “controles” impuestos por la dictadura.

“Se autorizará venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados, a partir del cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad, siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera”, dice Díaz-Canel en Twitter.

Los cubanos por supuesto no tardaron en reaccionar, criticando la decisión del mandamás y  afirmando que la salvación de Cuba radica en el sector privado y no en el socialismo.

“Demostrando que el hambre del comunismo sólo se mata con capitalismo”, responde el usuario Chungo Papel.

Afirmaron que los campesinos cubanos se alegarán con la medida, pues la llevan esperando desde hace décadas y el comunismo les negaba la oportunidad de surgir.

“Mi abuela tiene un amigo campesino productor de leche, que se debe alegrar mucho con esta medida. Y en ese caso debe haber muchos más campesinos. La decisión será siempre correcta sí el objetivo es beneficiar al pueblo, y que haya más comida para nuestra gente”.

Miguel Díaz-Canel por su parte, celebra en sus redes sociales las nuevas medidas,que están totalmente alejadas al pensamiento comunista que Fidel y Raúl Castro, impulsaron durante años.

“Soñar y construir un país: Aprobamos 63 medidas para potenciar producción de alimentos,  30 con prioridad, algunas de carácter inmediato. Atendimos propuesta de 1300 productores, científicos y otros expertos de todo el país”.

Los cubanos esperan que estas nuevas medidas si generen efectos positivos en la economía y producción de la nación comunista, ya que el castrismo lleva años tomando decisiones “y seguimos en el mismo hueco”.

“No sientes vergüenza de llevar ya tres años aprobando medidas para mejorar el país y cada día todo esta peor?”, le pregunta el usuario Taoro a Díaz-Canel. “Sabes muy bien que con una sola medida todo cambiará para bien para los cubanos, pero temes aplicarla para no perder poder…LIBERA LAS FUERZAS PRODUCTIVAS YA”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ahora busca apoyo en el sector privado y les permite venta de carne de res

Régimen ahora busca apoyo en el sector privado y les permite venta de carne de res

Madre cubana denuncia que hospitales se niegan a recibir a niños con COVID-19, niño cubano

Madre cubana denuncia que hospitales se niegan a recibir a niños con COVID-19 (+VIDEOS)