in ,

Otro joven cubano muere tras escapar de la isla rumbo a Estados Unidos

Los familiares del joven cubano pidieron la mediación del Consulado de Bolivia, que habría comenzado la búsqueda pero siguen sin tener información.

muerte joven cubano Bolivia
Víctor 'Vitikín' David Copello Hernández, de 21 años de edad / Facebook
Loading...

Una nueva muerte de un joven cubano que intentaba llegar a Estados Unidos fue reportada recientemente por sus familiares en redes sociales, quienes piden ayuda para dar con su cuerpo. Se trata de Víctor David Copello Hernández, de 21 años de edad, quien presuntamente falleció en su tránsito de Bolivia hacia Perú, parte de su cruzada rumbo a Estados Unidos.

La muerte del joven cubano, oriundo de Santiago de Cuba según su perfil de Facebook, fue notificada por su sobrina, Disle Medina, quien reside en Miami, Florida, y confiesa que anhelaba reencontrarse con quien consideraba más que un tío, un hermano. Según describe Medina, el joven cubano había emprendido el cruce de la frontera el pasado lunes, pero en el camino falleció. Presumen que la altura de Bolivia le habría provocado un infarto.

“Es lo que creemos. Su cuerpo no lo hemos podido recuperar” dijo Medina, indicando que el cadáver del joven cubano había quedado entre la frontera de Bolivia y Perú, en el poblado Patacamaya. Sin embargo, a la fecha o han tenido noticias y no han logrado comunicarse con las autoridades policiales en la zona.

joven cubano muerto frontera Bolivia
Familiares piden ayuda para dar con el cuerpo del joven cubano / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los familiares del joven cubano pidieron la mediación del Consulado de Bolivia, que habría comenzado la búsqueda. “Que me ayuden a encontrar su cuerpo y poder mandarlo a su mamá a Cuba. Ayúdenme a encontrar a mi hermano, estoy muerta en vida. Ya no doy más al igual que mis padres y su familia en Cuba. Su mamá está destrozada” dijo la joven.

joven cubano muerto frontera Bolivia
Víctor David Hernández, de 21 años de edad / Redes sociales

Describió al cubano ‘Vitikin’ como un joven cariñoso, amable y respetuoso, por lo que se le dificulta aceptar su muerte. “No entiendo por qué Dios nos quitó a Vitico, él era un muchacho de fe que amaba a Dios”.

Loading...

DEBES VER: Dos cubanos mueren ahogados al intentar cruzar la selva del Darién

joven cubano muerto frontera Bolivia Perú
Identificación del joven cubano / Redes sociales

La muerte del joven cubano sacudió a sus familiares y conocidos, quienes prontamente comenzaron a dejar comentarios en las fotografías de Hernández. En algunas de sus imágenes, se leen mensajes de superación, de no ver ningún sueño como “imposible” y las acompañaba con la bandera de Brasil, país que lo acogió durante un tiempo y la de Estados Unidos, tierra que anhelaba conocer.

Y precisamente, con miras hacia Florida, Vitikín, tenía planes. Su amigo Erick, desde Milán, esperaba ansioso el momento en el que el joven cubano llegara a la “yuma” para planificar su reencuentro y compartió una conversación que tuviese con su amigo vía WhatsApp. “Te voy a extrañar con cojones brother, que feo despertar con la noticia de que se fue un amigo. Yo aún no me lo creo ni me lo quiero creer”.

Gracias por acordarte de mí siempre y escribirme cuando ibas en tu viaje. Me quedaré toda la vida con esos audios asere para oírte. No vamos a poder cumplir algunos planes que teníamos pero ya nos veremos de nuevo allá arriba algún día”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba llama dictadura a EEUU

El chiste del día: Medio del régimen de Cuba llama “dictadura” a EEUU

Fuerte accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Se registra fuerte accidente en Autopista Nacional de Cuba