in ,

“Luz de alarma”: cubanos convocados para este jueves a encender una luz por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Diferentes cubanos, incluida Rosa María Payá y José Daniel Ferrer García, exponen sus razones para participar en la cívica protesta, con el éxito musical ‘Patria y Vida’ como fondo.

luz de alarma protesta Cuba jueves 15 de abril
La protesta cívica fue convocada para este jueves 15 de abril de 2021 / Composición Cubanos por el Mundo

Para encender una luz por la libertad de Cuba, están convocados este jueves los cubanos, a las 08:32 de la noche en la campaña “Luz de alarma”. La convocatoria realizada por la plataforma Cuba Decide y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), propone que todos los antillanos coloquen una alarma como recordatorio justo a la hora señalada, para entonces encender una vela, linterna o cualquier luz a mano.

Piden además documentar este gesto sencillo, pero de protesta, contra el régimen cubano, como parte de la agenda manejada por la disidencia cubana, en vísperas del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Un video difundido por la opositora cubana Rosa María Payá, explica la propuesta de los activistas y define tres pasos:

  1. Programa la alarma de tu celular para este jueves 15 de abril a las 8:32PM
  2. Cuando suene la alarma, enciende la luz de tu celular
  3. Comparte en las redes la foto d tu luz, la de tu vecinos y familia

El mensaje fue acompañado por las etiquetas #LuzDeAlarma, #PCCNoEsCuba y #CubaEsDeTodos. En él, diferentes cubanos, incluida Payá y José Daniel Ferrer García, exponen sus razones para participar en la cívica protesta, con el éxito musical ‘Patria y Vida’ como fondo.

En este sentido, Ferrer García pidió participar en la campaña “Luz de alarma” como una demostración del descontento de los cubanos ante la falta de libertades que viven a diario dentro de la isla. “Una demostración del descontento por la falta de derechos y libertades y la opresión y la miseria que impone a nuestro pueblo el criminal Partido Comunista (PCC)”, escribió en su cuenta de Twitter donde además publicó el video.

La oposición cubana ha pedido a la sociedad, en paralelo con los preparativos del régimen cubano para su congreso, desarrollar actividades de protesta, pues consideran que la realidad cotidiana de los ciudadanos de la isla en nada se parece a lo que buscarán vender con el encuentro comunista. La atención de la prensa internacional sobre el Congreso del PCC, ante la salida de Raúl Castro, sirve como oportunidad para exponer el derrumbe del modelo socialista, que durante décadas ha arruinado a las familias de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

puente fronterizo entre Brasil y Perú, Assis Brasil cubanos

Migrantes cubanos bloquearon puente fronterizo de Brasil exigiendo seguir hacia Perú

Cuba: Varios sismos en las últimas horas

Cuba: Varios sismos en las últimas horas